ESQUINA. El Invico (Instituto de Viviendas de Corrientes), a través del Gobierno de Corrientes y la Comuna ultima detalles de una decena de viviendas del programa Oñondivé, construidas en el barrio Hospital, próximas a ser entregadas a los beneficiarios.
Precisamente, el pasado viernes 10, el Ministerio de Desarrollo Social, tal como lo hiciera en Goya, hizo entrega de mobiliarios y electrodomésticos para las 10 viviendas del barrio mencionado, lo que sin dudas les cambiará la vida a ese número de familias.
Sobre el aporte, habló un referente del Gobierno de Corrientes en la zona como es el doctor Francisco Aratto: «Logramos que el gobernador, Gustavo Valdés, nos respalde y nos habilite para hacer las obras. Éstas viviendas se entregan con el título del terreno, entonces realmente es un trabajo que conmueve», sostuvo.
«Los terrenos son de 10 metros por 24 o 27 aproximadamente. Se está dando la posibilidad a la gente de que cambie su realidad. Es un cambio muy significativo», remarcó el Ex Intendente de la localidad.
Vale mencionar, que las unidades habitacionales de este programa son entregadas con muebles y electrodomésticos básicos como la mesa y sillas del comedor, camas, colchones, heladera, cocina y sillones.
LAS VIVIENDAS
Desde Invico explicaron, en tanto, que el prototipo de vivienda de este programa tiene un diseño universal que busca la accesibilidad integral de todas las familias, con previsión de rampas de acceso, instalaciones eléctricas y sanitarias modificadas y accesibles a todos los usuarios. Incluye: living comedor, 2 habitaciones, cocina y lavadero, baño, galería, patio y dos accesos; 1 principal y 1 de servicio.
La urbanización se completa con las obras de infraestructura, así como sus correspondientes obras de conexión a redes existentes. Las obras de infraestructura incluyen red de energía eléctrica (alumbrado público y baja tensión), red de agua potable, red colectora cloacal, red de desagüe pluvial, calles con cordón cuneta y ripio.
ATENCIÓN PERSONALIZADA
Por otra parte, desde Invico informaron que un equipo de profesionales atenderá en la localidad, desde el martes 13 al viernes 16, en las instalaciones de la Sociedad Sportiva Esquinense, por orden de llegada.
.