Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Florencia González Cabañas fue distinguida “Joven Honorable” por su trayectoria deportiva y profesional
    • Victoria Caballero estuvo desde el vamos, en la segunda caída de Argentina en los Suramericanos
    • Diario Digital 18 de septiembre de 2026
    • Tapa y Contratapa 18 de septiembre de 2026
    • Viernes con probables lluvias
    • El Nuevismo deliberante recuerda a Casco
    • En Oberá, Regatas disputa su primer amistoso de pretemporada
    • Valdés y pares ajustan estrategias comunes, de cara al 2027
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, septiembre 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alberto Fernández presentó un proyecto de ley agroindustrial junto Cristina Kirchner
    Política

    Alberto Fernández presentó un proyecto de ley agroindustrial junto Cristina Kirchner

    30 de septiembre de 2021
    NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 30: El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezan, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la presentación del proyecto de ley de "Fomento al Desarrollo Agroindustrial". Foto NA: DAMIAN DOPACIO
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del proyecto agroindustrial en Casa Rosada junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

    El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que se está dando «un paso para ponerle fin a una disputa de años, entre el agro y la industria y la industria y la tecnología», al anunciar el proyecto de ley del Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial.

    Esta iniciativa significa «campo con más tecnología, más producción y la industria asociada al campo, para producir alimentos industrializados», aseguró el Presidente al encabezar el acto de presentación del proyecto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

    Asimismo, abogó por «terminar con el desencuentro» y advirtió que «algunos han usado la pandemia para dividir lo muy divididos que estábamos cuando llegamos en 2019».

    «Quiero que dejemos de lado a los cultores del ‘no se puede’ y que podamos construir entre todos, porque es hora, y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado de que podemos construir el país que nos merecemos», enfatizó el mandatario desde la Casa Rosada.

    Fernández destacó también que el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial” es el «resultado de un trabajo que duró más de un año, donde participaron sectores del agro, productores, universidades y científicos».

    «Es el resultado de escucharnos y buscar puntos de encuentro y ver cómo conciliamos intereses», planteó.

    El Presidente convocó a los argentinos y argentinas a construir «la Argentina que queremos» y no a fomentar «la división para seguir parados en el mismo lugar».

    Previamente, el ministro de Agricultura, Domínguez afirmó que el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial «encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial», debido a que en su elaboración fue consensuada con mas de 60 entidades agropecuarias, con el objetivo de incrementar la inversión, sumar producción y el agregado de valor y generar empleo y mayores exportaciones.

    Domínguez destacó la «obligación de cuidar el interés general y la seguridad alimentaria de los argentinos» y también señaló la responsabilidad de «administrar con inteligencia los saldos exportables del sector».

    La cadena se comprometió a «generar empleo decente, unos 700 mil nuevos puestos directo e indirecto de empleo para 2030», destacó.

    FUENTE: TELAM

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Nuevismo deliberante recuerda a Casco

    Valdés y pares ajustan estrategias comunes, de cara al 2027

    Busso: «Sumaremos 40% de energía solar para blindar el servicio en verano»

    Paso: el pacto secreto que detonó la furia del peronismo federal

    Valdés anunció la llegada de nuevos programas de vivienda

    Corrientes fue sede del Primer Encuentro Litoral Cancillería

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Axel: la Fiscalía pidió información sobre un cuerpo hallado en Misiones
    • La Leonesa: detuvieron a un hombre que le arrojó agua hirviendo a su pareja
    • NBCH habilitó el anticipo de aguinaldo con acreditación inmediata
    • Capitanich confirmó que no será candidato a gobernador en 2027: el PJ se reorganiza
    • Conflictos en el transporte de larga distancia: la UTA advierte por despidos, ajuste salarial y crisis en las provincias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Florencia González Cabañas fue distinguida “Joven Honorable” por su trayectoria deportiva y profesional

    18 de septiembre de 2026
    Deportes

    Victoria Caballero estuvo desde el vamos, en la segunda caída de Argentina en los Suramericanos

    18 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Viernes con probables lluvias

    17 de septiembre de 2026
    Política

    El Nuevismo deliberante recuerda a Casco

    17 de septiembre de 2026
    Deportes

    En Oberá, Regatas disputa su primer amistoso de pretemporada

    17 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.