Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas
    • Diario Digital 13 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 13 de marzo de 2026
    • Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week
    • Salto inicial de la Liga Federal Formativa
    • Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes
    • La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados
    • Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alberto Fernández cerró la campaña: “No quiero ver tanta necesidad en el Norte»
    Política

    Alberto Fernández cerró la campaña: “No quiero ver tanta necesidad en el Norte»

    9 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente Alberto Fernández cerró en la provincia de Buenos Airess la campaña nacional del Frente de Todos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias que se celebrarán el domingo. Estuvo acompañado por la vicepresidente Cristina Fernández, gobernadores oficialistas y referentes del frente político, como el primer precandidato a Senador por Corrientes, Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

    “A los que nos votaron en el 2019, a los que nos votaron y hoy dudan, a los que no nos votaron, les pido que estemos juntos para terminar con tanta desigualdad y decadencia, con el dolor que nos dejó la pandemia y que tanto dolor no haya sido en vano, que tanto dolor nos haya servido, que la solidaridad es un valor”. Con esas frases, Fernández finalizó esta tarde, en el predio de Tecnópolis, el discurso que cerró el acto proselitista.

    Fue el final de un encendido discurso que se inició -después del cierre de Cristina- con duras críticas a Juntos por el Cambio y la gestión del ex presidente Mauricio Macri. Insistió con “no somos lo mismo” e hizo un recorrido por las principales diferencias en materia de salud pública, educación, justicia y, sobre todo, la marcha de la economía y las prioridades que pusieron ambos gobiernos. El desafío de la lucha contra la pandemia y la gestión de la llegada de las vacunas contra el Covid-19 también fue abordada con detalle por el primer mandatario, como así también un fuerte mensaje hacia la juventud, con críticas a los libertarios.

    “Les pido que estemos todos más convencidos que nunca. La historia nos sometió al peor de los exámenes, vamos a superarlo con el apoyo de nuestro pueblo. Que no nos convenzan del derrotismo que quieren imponernos. somos un país y una sociedad maravilloso, se ha levantado una y mil veces, pongámonos de pie para vivir la vida que queremos”, afirmó el Presidente.

    Luego, planteó que los argentinos están “ante la oportunidad que nos da la historia de empezar de cero” y habló sobre el nivel de desarrollo que tiene el país. “No quiero ver tanta riqueza en el Centro del país, tanta necesidad en el Norte y tanta necesidad en el Sur, hay que aprender a igualar en la Argentina. Si la Argentina iguala, ese día va a ser cuando un jujeño tenga las mismas posibilidades de desarrollo que existen en la ciudad de Buenos Aires o que un fueguino tengan las mismas posibilidades que en Córdoba”, expuso.

    Además, renovó la decisión del Gobierno nacional de “convertir los panes sociales en trabajo” y ubicó a la generación del empleo joven como una de las prioridades de su administración. En un mensaje a los jóvenes, el mandatario dijo además que “la Argentina tiene un presente y debemos cambiar este presente rápidamente” y planteó, en ese sentido, la necesidad de “generar trabajo para que nuestros jóvenes puedan empezar a trabajar”.

    “El trabajo es lo que más dignifica, cómo no íbamos a cuidar el trabajo, el trabajo se asocia al capital, es una inversión social, no es un costo”, insistió el Presidente y recordó: “Veníamos con un impulso muy fuerte cuando la pandemia nos frenó y como somos peronistas le pusimos el pecho a la adversidad. Pero habían terminado con la salud, habían destruido el sistema de salud y tuvimos que levantar y construir hospitales”.

    En ese sentido, consideró que “no es lo mismo tener un gobierno que cree en la salud pública que otro que cree que la salud debe ser manejada por el mercado. La pandemia nos cambió todos los libretos. No es lo mismo un país que gobiernen los que creen que la educación pública es un derecho, que los que creen que es una desgracia en la que uno cae”, agregó Fernández.

    Y recalcó que “recuperamos el Ministerio de Ciencia de la Nación, cuando apareció la pandemia, los científicos se pusieron a disposición del país. No es lo mismo pensar que los científicos están de más que pensar que son los que hacen crecer a un país. En medio de la pandemia, se unieron los científicos de una universidad del conurbano con una pyme para hacer este barbijo y facturaron millones de pesos”, añadió el presidente.

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week

    La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados

    Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino

    Analizan implementar video multas y regular monopatines eléctricos

    Gustavo Valdés: «Hay argentinos a los que le toca ver el vaso lleno y a otros el vaso vacío»

    Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones

    RSS EN EL CHACO
    • Barranqueras acordó una recomposición salarial cercana al 10% para trabajadores municipales durante el primer trimestre
    • Transporte en crisis: el Gobierno del Chaco analiza alternativas ante el posible retiro de ERSA
    • Alerta por mosquitos: Salud pide eliminar criaderos en casas y patios para prevenir enfermedades
    • SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para que usuarios regularicen deudas del servicio de agua
    • Insssep: hasta el 30 de abril se podrá renovar la afiliación de hijos estudiantes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas

    13 de marzo de 2026
    Política

    Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Salto inicial de la Liga Federal Formativa

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes

    12 de marzo de 2026
    Política

    La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.