En internaciones, tenemos alrededor de 4.200 accidentes anuales de tránsito, un promedio de doce accidentes por día. Se reciben los casos de accidentología de Capital, pero también los casos graves del Interior», dijo ayer el director del hospital Escuela, Salvador González Nadal a una radio local. El profesional dio cuenta del intenso trabajo que desarrollan a diario los especialistas del lugar, debido a la grave problemática social de los siniestros viales.
El doctor insistió en los factores que sobresalen en cuanto a esos promedios de ingresos en la Emergencia. «La motocicleta llegó para quedarse, es inevitable. Cada fin de semana tenemos la mayor cantidad de ingreso de personas que salen a divertirse y combinan con el alcohol», remarcó.
También volvió a mencionar que el alcohol es el factor que está detrás de otro tipo de pacientes que reciben en gran medida: los heridos por terceros o en peleas. «Creo que la crisis social es un combo que muchas veces desencadenan esto. El alcohol es muy fácilmente detectable y está presente en juntadas y accidentes de tránsito. Todo esto había disminuido en la pandemia», señaló.
González Nadal también dio a conocer la relación entre las restricciones y los casos de violencia de género que evidenciaron con víctimas que acudían al hospital para recibir ayuda y para los que cuentan con una guardia especial.
«Hay días que no damos abasto, sobre todo en las madrugadas de viernes a sábado, hay veces que hay cola de dos o tres ambulancias esperando ingresar», señaló, destacando el trabajo exhaustivo en el lugar.
.