Un audaz, pero fallido, intento de asalto se registró en la madrugada de este jueves en una de las principales distribuidoras de la reconocida empresa alimenticia «La Reina», ubicada estratégicamente sobre la Ruta Nacional 12, en la Capital correntina.
El hecho habría ocurrido cerca de las 2 de la mañana. Según fuentes policiales y el relato del personal de seguridad, dos hombres encapuchados lograron ingresar al predio tras escalar el muro perimetral de la empresa mayorista. Una vez adentro, la primera víctima fue el guardia de seguridad, quien fue rápidamente sorprendido, reducido y maniatado por los delincuentes.
Con el vigilador inmovilizado, los asaltantes avanzaron hacia el interior del edificio con la intención de acceder a las áreas administrativas o de almacenamiento de valores. Sin embargo, su plan se desbarató de manera abrupta.
Al intentar forzar el ingreso a un sector clave del local, la alarma de seguridad se activó. El fuerte sonido, provocó una reacción instantánea en los encapuchados: ante el riesgo de ser descubiertos por patrullas o vecinos, huyeron del lugar sin llevarse absolutamente nada, reportó LT 7 Radio Corrientes.
El guardia de seguridad logró ser asistido poco después y se encuentra fuera de peligro. La Policía de Corrientes ya se encuentra abocada al caso, realizando el análisis de las cámaras de seguridad instaladas tanto en el predio como en la concurrida Ruta 12, en un esfuerzo por identificar a los responsables de este asalto frustrado.
Un antecedente millonario
Este intento de robo reactiva la alerta sobre la seguridad en la cadena de «La Reina», que hace poco más de un año sufrió un golpe de una magnitud mucho mayor.
Para recordar es que, el 27 de mayo de 2024, la sucursal de la empresa, ubicada sobre la avenida Ferré al 2000, en pleno centro de la ciudad, fue blanco de un robo millonario. En aquella ocasión, los ladrones no activaron alarmas, sino que habrían ingresado tras realizar un boquete en una oficina de la planta alta, llevándose un botín cuantioso, que en su momento se estimó que podría haber superado los cien millones de pesos.

