Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ahora se podrán activar los beneficios Sube desde el colectivo
    • Tras ser estafados, padres continúan con la organización de la fiesta de sus hijos
    • La Liga Correntina de Fútbol transita un presente histórico
    • Condenan tres años de prisión e inhabilitación a ex Secretario de Obras Públicas de Curuzú Cuatiá
    • Un conflicto vecinal terminó con una chancha baleada
    • Recuperan luminaria robada a escuela y demoraron a un sospechoso
    • Epopeya del Iberá suma una nueva función abierta al público en el teatro Vera
    • Comenzó el pago de autoridades de mesa y delegados de las elecciones 31/8
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, noviembre 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Aires, piletas y ventiladores: ¿Los nuevos indispensables del verano correntino?
    Sociedad

    Aires, piletas y ventiladores: ¿Los nuevos indispensables del verano correntino?

    10 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Casas de electrodomésticos del microcentro confirmaron a EL LIBERTADOR que los más vendidos en estos días son los aparatos de aire acondicionado, luego los ventiladores y las piletas desarmables.  También, que las ventas no presentan modificaciones respecto a otros años y que las altas temperaturas convierten a estos, en los productos mas demandados de la temporada.

    “Las ventas de aires es igual que el año pasado” declararon desde uno de los negocios del rubro en plena peatonal Junín. “Lo más vendido son los aires Split, los cambian por averíos o por necesidad para la casa”. Aseguraron que las ventas de estos electrodomésticos empiezan desde julio porque le gente busca mejores precios. “El mes pasado los clientes aprovecharon el Black Friday, salían 90 y ahora están 120 mil pesos”, añadió un comerciante.

    “El aire es un producto de primera necesidad, cuando empiezan los bajones de la luz más vienen”, afirmó uno de los vendedores. Por su parte, desde el sector de ventas de otro comercio de la peatonal, comentaron que “con los aires empezamos en octubre y noviembre a full, pero los precios no se modificaron tanto porque si suben demasiado no vendemos”.   

    Además, dijeron que “la modalidad es que la gente recorre por los locales de la zona y donde consigue mejor precio, compra”, “no es que solo preguntan, quieren llevar a su casa lo que necesitan”.

    ¿Split o ventana?

    Los modelos mas vendidos son los Split, pero también se sigue demandando el aire de ventana. Los vendedores consultados dijeron que existe la particularidad que algunos clientes los eligen porque tienen menos costo de instalación y son más resistentes a las variaciones de tensión. Por su lado, los portátiles son más destinados a las oficinas o casas de fin de semana. 

    Piletas para armar

    “Las piletas no son una compra programada porque no es de primera necesidad como el aire”, declararon. Las de lona están desde los 22.500 a los 79.000 pesos, según el tamaño.

    Explicaron que las ventas se dan en diciembre y enero, generalmente con demanda de familias con hijos o los abuelos que compran para sus nietos. “Hace 2 o 3 días están volando con estos calores”, confirmaron. “Hoy una señora pregunto para su quinta. El que viene, ya pregunta cuando está de vacaciones, después del 15 de diciembre”. 

    Ventiladores y otros productos  

    “Las piletas no estamos vendiendo tanto, pero ventiladores sí”. Van desde 7.000 pesos los turbos hasta 21.000 pesos los de pie”, mencionó uno de los comerciantes.   

    Otros electrodomésticos altamente demandados, pero que se venden durante todo el año son las heladeras, hornitos, freezers y televisores.

    Ahora 30: La forma de pago menos utilizada

    Desde los comercios declararon que el plan Ahora 30 no es muy utilizado. Según los vendedores consultados, los clientes “no lo entienden porque no se informa” o no les conviene. “Las cuotas se le van demasiado y terminan pagado mucho más. La gente hace el cálculo y no llega. Pagan el doble”, declararon.

    “Vienen con la tarjeta bancaria y usamos los Posnet, pero le estiran el límite y se quedan sin tarjeta por año y medio. Hicimos 2 o 3 operaciones desde que se habilitó”. “Por eso los planes de pago que más se usan son Ahora 6 o Ahora 12, planes de financiamiento, incluso transferencias o pagos en afectivo, según el bolsillo”, añadieron.   

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ahora se podrán activar los beneficios Sube desde el colectivo

    Tras ser estafados, padres continúan con la organización de la fiesta de sus hijos

    La Liga Correntina de Fútbol transita un presente histórico

    Condenan tres años de prisión e inhabilitación a ex Secretario de Obras Públicas de Curuzú Cuatiá

    Epopeya del Iberá suma una nueva función abierta al público en el teatro Vera

    Comenzó el pago de autoridades de mesa y delegados de las elecciones 31/8

    RSS EN EL CHACO
    • Avanza el pacto bilateral entre Milei y Trump: el acuerdo está casi cerrado
    • El NBCH lanzó una nueva línea de crédito especial para productores algodoneros
    • Chapo: «El peronismo debe volver a ser un movimiento de mayorías»
    • El Chaco participa de la campaña de detección de ceguera por diabetes
    • Comenzaron las inscripciones 2026 en la Unne totalmente on-line
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Ahora se podrán activar los beneficios Sube desde el colectivo

    11 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Tras ser estafados, padres continúan con la organización de la fiesta de sus hijos

    11 de noviembre de 2025
    Deportes

    La Liga Correntina de Fútbol transita un presente histórico

    11 de noviembre de 2025
    Interior

    Condenan tres años de prisión e inhabilitación a ex Secretario de Obras Públicas de Curuzú Cuatiá

    11 de noviembre de 2025
    Interior

    Un conflicto vecinal terminó con una chancha baleada

    11 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.