Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Las chicas de Montreal son subcampeonas del Nacional de Futsal «Copa de Oro»
    • Con aporte de Germán Gómez, Argentina cayó ante Bulgaria y está lista para la VNL
    • Día del Periodista: el gran desafío es dar inteligencia y humanidad a lo artificial
    • Corrientes late al ritmo del Mundial: furor por el intercambio de figuritas en Goya y Saladas
    • Planazo: la propuesta que cambió cómo se vive el ocio en Corrientes
    • Primer Festival Ambiental: «El cuidado del entorno es una tarea colectiva»
    • Choque y fuga en el acceso al Montaña: una joven de 18 años está grave
    • Violento choque de motos en el cruce de Ruta 12 y avenida Maipú dejó tres heridos graves
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Agustina García quiere ir por todo
    Deportes

    Agustina García quiere ir por todo

    2 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Corrientes Básquet arrancó la semana pasada los entrenamientos y puesta a punto, de cara a la primera edición de la Liga Femenina de Básquet del 2022, en donde buscará revalidar lo conseguido en el último torneo donde fue subcampeón.
    Para mantener la vara alta, la franquicia provincial armó un equipo con nombres de primer nivel, intentando volver a ser protagonista de la competencia. Un plantel conformado en su mitad por una base del certamen anterior, y la otra mitad con refuerzos de jerarquía.
    Y justamente uno de los nombres más resonantes que aterrizó en el taragüi fue el de Agustina García, la escolta de 25 años con paso en la selección argentina mayor y que continúa en el proceso selectivo para las próximas concentraciones que serán en mayo.
    En cuanto a cómo se dio la oportunidad para llegar a Corrientes Básquet, la jugadora dijo: «Mi principal objetivo siempre es entrenar para mejorar, y hablé con Renato (Novatti), me contó la manera de entrenar, y sé que acá están todo el tiempo enfocados en sumar cargas de horario, entre otras cosas, que es importante para crecer individualmente».
    Siguiendo en esa línea, la oriunda de Lanús agregó: «En cuanto a mis objetivos personales, quiero poder hacer mi trabajo de la mejor manera, aportar desde donde sea y sumar desde el lado que me toque para el equipo».
    Tini, como la llaman, viene de jugar en el 2021 en la Liga Brasilera Femenina con Ituano Basquete. A pesar de eso, estuvo al tanto de nuestra Liga Femenina: «El año pasado estuve jugando en Brasil, pero seguía la Liga porque jugué en Berazategui y siempre acompaño a las chicas. Vi la final y creo que Corrientes era un equipo muy competitivo y un grupo muy bueno».
    «A la mayoría las conozco de jugar en contra, y que me haya llegado la opción para jugar acá, me animó mucho y estoy muy contenta», continuó la escolta.
    En relación a su situación con la selección nacional, García comentó que su llegada a Corrientes puede ser un paso importante para seguir estando en consideración: «Estoy en el proceso para las próximas concentraciones que son en mayo, y siempre -personalmente- me enfoco en eso, en poder mejorar, entrenar y sumar todo lo posible y creo que acá voy a poder lograrlo».
    También habló acerca de sus características y qué podrá aportarle al equipo de Novatti: «Yo quiero aportar desde donde sea. Me siento muy fuerte en el uno contra uno, pero vine también con el objetivo de mejorar otras cosas, seguir creciendo y sumar mayor cantidad de recursos a mi juego».
    «Ya estuvimos hablando con las chicas y todo el grupo, y queremos ir por todo», dijo para cerrar.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Las chicas de Montreal son subcampeonas del Nacional de Futsal «Copa de Oro»

    Con aporte de Germán Gómez, Argentina cayó ante Bulgaria y está lista para la VNL

    Taraguy se impuso en Paraguay y San Patricio venció con lo justo a Aranduroga

    Boca Unidos se quedó sin «Resistencia» y con las manos vacías ante Vilelas

    Huracán, Mandiyú, Doctor Montaña e Independiente apuestan a la gran final

    “Cali” Zárate va por la consagración en Cuiabá

    RSS EN EL CHACO
    • La UCR chaqueña renovó autoridades e inició una nueva etapa institucional
    • Aníbal Fernández, duro con La Cámpora: «Hicieron pedazos la herramienta electoral»
    • Docentes alertaron por la desmotivación estudiantil
    • CAME cuestionó al FMI y reclamó una reforma fiscal
    • El Gobierno impulsa una reforma integral de la Ley de Sociedades
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Las chicas de Montreal son subcampeonas del Nacional de Futsal «Copa de Oro»

    7 de junio de 2026
    Deportes

    Con aporte de Germán Gómez, Argentina cayó ante Bulgaria y está lista para la VNL

    7 de junio de 2026
    Sociedad

    Día del Periodista: el gran desafío es dar inteligencia y humanidad a lo artificial

    7 de junio de 2026
    Interior

    Corrientes late al ritmo del Mundial: furor por el intercambio de figuritas en Goya y Saladas

    7 de junio de 2026
    Sociedad

    Planazo: la propuesta que cambió cómo se vive el ocio en Corrientes

    7 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.