El próximo lunes 4 de abril vencen las tarjetas Sube para las personas con discapacidad en la Capital. Teniendo en cuenta el plazo y para agilizar la gestión, la Municipalidad instrumentó la reactivación automática del beneficio, ya sea individual como con acompañante. Lo único que se requiere es pasar el plástico por cualquiera de las Terminales Automáticas (TAS) distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
«Si bien el 4 de abril opera el vencimiento del beneficio anual, el trámite de reactivación se puede realizar durante todo el año, aunque no se puede gozar del boleto gratuito hasta que se realice el trámite de reactivación mencionado», mencionaron desde el Departamento Sube de Control y Gestión, dependiente de la Subsecretaría de Transporte.
También recordaron que para que el sistema proceda a la reactivación del beneficio, la tarjeta no debe contar con saldo negativo. «Si es así, se deberá cargar el crédito correspondiente para quedar en saldo 0 o positivo para que el sistema pueda operativizar como corresponde y validar el beneficio», detallaron.
Con la reactivación automática, la Municipalidad evita que las personas con discapacidad o sus familiares tengan contratiempos con el trámite, pedido de turnos y largas filas de espera, como ocurría años anteriores.
PRIMERA VEZ,
ROBO O PÉRDIDA
Aquellos que realicen el trámite por primera vez deberán acercarse al Punto de Atención Sube ubicado en la Municipalidad o en las delegaciones municipales de los barrios 17 de Agosto o Dr Nicolini, en días hábiles de 7 a 13, con el Certificado Único de Discapacidad y el DNI del beneficiario (sólo original, no copia) y una tarjeta Sube nueva (que la pueden adquirir allí mismo). Es requisito que se presente la persona beneficiaria, para poder sacarle la foto correspondiente, otorgándose prioridad para su atención inmediata.
En caso de rotura o pérdida de la tarjeta, en esos mismos puntos con el DNI, el CUD, un plástico nuevo y la persona beneficiaria para tomar la foto.
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