La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) incautó 266 toneladas de soja y 28 de maíz partido, todo valuado en casi 24 millones de pesos. Se trató de varios procedimientos que realizó el organismo nacional en el acceso al puente General Belgrano, en jurisdicción del Chaco y en el acceso a Paso de los Libres.
Fue durante tareas de fiscalización que los funcionarios constataron la documentación de las cargas. En ese sentido, se especificó que en la vecina provincia, se procedió al secuestro de 236 toneladas de soja, con un valor de 20 millones 60 mil pesos; en tanto que en Corrientes se decomisó un total de 30 toneladas de soja y otras 28 de maíz partido, por un valor de casi cuatro millones.
Luego de los operativos, se resolvió el traslado de los granos para la descarga a un centro de acopio en Barranqueras, Chaco, donde se encuentra el depósito legal. Al finalizar el dispositivo, que contó con la colaboración de uniformados de la Gendarmería Nacional, se informó que el total incautado equivale a unos diez camiones completos de carga.
Así, se intensifican las tareas en las áreas especializadas en actividades agropecuarias, con el objetivo de desarticular maniobras de evasión fiscal, además de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y hacer frente a las irregularidades que resulten en una competencia desleal hacia otros productores.
.