Un gravísimo hecho que se dio a conocer ayer involucra a un colegio secundario de la localidad de Colonia Liebig. Una docente de la institución debió recibir asistencia médica por un cuadro de intoxicación provocado presuntamente por consumir agua de un termo en el que una de sus alumnas puso pastillas molidas. Fue otra estudiante quien alertó del hecho a la rectora de la institución e involucró a otro adolescente por idear el ataque.
Los colegas del portal Alem News fueron quienes informaron los pormenores del hecho. Detallaron que todo habría ocurrido el martes 17, cuando la docente, Andrea Correa, de 37 años, daba clases en el segundo año. Una estudiante tomó su termo personal y le introdujo pastillas molidas de Valium y, sin darse cuenta, la mujer consumió parte del contenido.
Fue otra estudiante quien notó lo que ocurría y alertó de inmediato a las autoridades del colegio. Minutos después, según el relato del medio, mientras Correa era asistida, la rectora de la institución revisó las pertenencias de la alumna. Así habría confirmado que la menor tenía pastillas molidas de la droga en su poder.
Ayer, el colegio secundario Antonio Biale compartió en sus redes un comunicado oficial en el que pidió mesura a la población respecto al tratamiento del tema, porque hay menores de edad involucrados. «Solicitamos a la sociedad que no se haga eco de los trascendidos en redes sociales», pidieron y aseguraron que el hecho está siendo tratado por los organismos específicos.
Por otro lado, Hugo Correa, el padre de la docente víctima de esta situación, denunció que fue un intento de homicidio por una información a la que tuvo acceso. El hombre contó que la madre de la jovencita acusada fue hasta la sede policial y confirmó que su hija había llevado las pastillas al colegio.
«Confirmó el hecho pero aclaró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de ratas. Para mí es un atentado, un intento de homicidio», dijo Correa.
Sobre los posibles motivos del reprochable accionar de los estudiantes, el hombre mencionó: «La chica le dijo que hicieron eso porque es una profesora muy exigente».
La docente debe sacar licencia para hacerse numerosos estudios ya que aún no se siente bien y debe evaluar posibles secuelas porque tiene varias enfermedades previas.
.