La Municipalidad de Corrientes realiza una convocatoria para que locales comerciales e instituciones públicas y/o privadas se sumen al programa de contención a mujeres víctimas de acoso callejero, Caminá Tranquila. Para ello, hoy, a las 10, en la Sociedad Española se realizará un encuentro, donde además se presentará un informe con los datos con perspectiva de género, elaborado por el Observatorio Económico de la Ciudad.
Se trata del programa municipal que viene desarrollándose desde 2019, permite que los comercios e instituciones sirvan de resguardo y contención provisoria para las mujeres que sufren acoso callejero en la vía pública. Este programa se ejecuta a través de Muni Mujer y la Dirección General de Género y Diversidad en el marco del Plan Viví Más Segura.
«Caminá tranquila sirvió para que se comience a hablar de que el acoso es violencia, por lo que nuestro objetivo es seguir sumando más locales e instituciones públicas y privadas», afirmó la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna, quien destacó que este programa «se suma a las múltiples acciones con perspectiva de género que viene desarrollando la Municipalidad». En ese sentido, agrego la Subsecretaria de Modernización que «se estará inscribiendo a los nuevos organismos que se sumen, ya que posteriormente se les entrega la folletería y se les brinda una capacitación para que sepan cómo contener a las víctimas del acoso callejero».
Por su parte, Julián Breard, subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, dentro de cuya órbita se encuentra la Dirección de Genero y Diversidad, remarcó que «es importante la participación activa de toda la sociedad, ya sea desde las instituciones estatales como la comunidad en sí, en pos de la protección de las personas vulnerables, generando en conjunto una ciudad más segura y equitativa».
.