Un nuevo caso de bullying salió a la luz en Corrientes, luego de que padres denunciaran que su hijo de 13 años sufre grave acoso escolar, lo que lo llevó incluso a tener serios problemas de salud, en la escuela Magdalena Güemes de Tejada de Goya.
Según relato de los padres de la víctima, el niño sufre de una enfermedad autoinmune, y viene sufriendo episodios de violencia por parte de sus compañeros, la mayoría de ellos mayores. A tal punto llegó la situación que decidieron hacer una exposición policial, lo que generó una rápida intervención del Ministerio de Educación.
El padre del chico, Ramón Cavalieri, explicó en comunicación con el medio TN Goya: «Mi hijo viene sufriendo un bullying permanente y gravísimo, con situaciones extremas insostenibles». «Hasta ahora no se ha podido solucionar, lo que nos demandó estas medidas extremas de dar a conocer el drama», agregó.
Continuando con el relato, indicó que el menor padece de una enfermedad autoinmune, y que sufrió un colapso generado por los abusos y debió ser internado, al punto de estar en terapia intensiva.
«A mi hijo lo acosan los compañeros de manera permanente y hasta le pusieron de sobrenombre ‘Conchita’, con lo cual lo tiene muy mal, no se puede seguir así», advirtió preocupado. «Me acerqué a la escuela y conseguí que le cambien de salón, pero el acoso sigue en los recreos, en el baño», lamentó.
«Mi hijo no quiere ir más a la escuela, hoy no fue ni tampoco irá los próximos días», admitió Cavalieri. «Los médicos que lo atienden nos dijeron claramente que sufre el acoso, tiene estrés por esa situación», detalló.
MEDIDAS
DEL MINISTERIO
Fuentes del Ministerio de Educación comentaron a EL LIBERTADOR que, al momento de enterarse de la situación, la ministra Práxedes López mandó una comitiva a la escuela para discutir las medidas a tomar. Fueron para la localidad la supervisora educativa de la zona y representantes de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa).
La comitiva del Ministerio sostuvo reuniones con todos los miembros de la comunidad educativa para establecer los pasos a seguir. Al momento del cierre de esta edición, se desconocían los informes elaborados respecto al caso y las decisiones en base a ello.
UN PROBLEMA
REITERADO
Desde EL LIBERTADOR se viene abordando la problemática del bullying en las escuelas de la provincia. Al respecto, en la edición del 5 de julio, la directora del Disepa, Julia Sáez, indicó que «es un tema que se generaliza o que se está generalizando en los colegios».
«Esto tiene que ver también con la pos pandemia; eran muchas situaciones que venían como provocándose a través de las redes sociales, del Whatsapp, donde se generaban ciertas discusiones y, a veces, hasta acosos entre pares», explicó entonces la Directora.
La especialista en Psicopedagogía enfatizó que «lo más importante acá es escuchar a los chicos; ellos, en algún momento pedirán ayuda y hay que estar atentos a esas circunstancias, tanto la familia como los docentes».
.