Academias e institutos de danzas de la ciudad de Goya, mantienen sus puertas cerradas hace casi dos meses ante las restricciones impuestas para frenar al coronavirus y pidieron al municipio que se revea su situación para poder ejercer su derecho a trabajar.
Mediante una nota los responsables de 15 espacios dedicados al arte de la danza, explicaron a las autoridades que por las características de esa actividad no pueden hacerlo al aire libre o en plazas y paseos, ya que requieren usar algunos elementos para la formación de los alumnos que no pueden emplearse en esos lugares, y afirmaron además ser una parte importante para el desarrollo saludable de niños y jóvenes.
En la misiva fechada el jueves 3, dirigida al intendente Ignacio Osella, solicitaron una urgente solución tras exponer que “como instituciones independientes y/o privadas debemos afrontar los gastos de impuestos municipales (que en muchos casos ya se encuentran saldados al 2021), alquiler, servicios, insumos, etcétera, con el pago de cuotas del alumnado, es decir que, si no podemos desarrollar las clases no podemos percibir un pago por el servicio que brindamos. Es por todo esto que nos urge dar continuidad a las actividades ya que, un año más en las condiciones del 2020, no nos sería posible resistir, quedando un importante número de estudiantes coartados en la posibilidad de desarrollarse artísticamente en la localidad”.
La nota fue acompañada con el protocolo correspondiente supervisado por los responsables de la Comuna. Insisten en que no son un lugar de propagación ni de contagio del Coronavirus.
Sobre esta situación el periodista Juan Cruz Velázquez, comentó a EL LIBERTADOR, que estos espacios de formación artística, en Fase 3 funcionaban al igual que los gimnasios, con protocolos, número acotado de alumnos en este caso con un sistema de burbujas. Sin embargo desde el 15 de abril en que el Gobernador anunció el regreso a Fase 2, tuvieron que cerrar sus puertas.