La Liga Federal 2025 tendrá este sábado su único encuentro de la jornada, pero no será uno más. En Mendoza, Huracán Las Heras y San Martín de Curuzú Cuatiá disputarán el tercer y decisivo partido de su serie Interconferencias Norte-Oeste, a partir de las 21.
Tras una primera victoria del Santo en Corrientes, y la revancha con triunfo para el Globo mendocino, el Vicente Polimeni volverá a ser escenario de una noche electrizante que definirá al último clasificado a Cuartos de Final. El encuentro se podrá ver en vivo por la plataforma Básquet Pass. El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia con Mitre de Posadas, que eliminó al elenco puntano de GEPU, luego del 80-55 para sellar el 2-0 en el playoff de Interconferencia y meterse entre los 16 mejores equipos que siguen adelante.
EL SEGUNDO PUNTO EN LAS HERAS
En el segundo punto, en suelo mendocino, Huracán se impuso a San Martín de Curuzú Cuatiá por 92 a 71. Lucas Núñez fue la figura con 21 puntos y 10 rebotes.
En el inicio del juego, la visita apostó a una defensa zonal en donde Octavio Lagger y Ramiro Méndez castigaron con sus triples, y volvió a una marca individual.
San Martín encontró en el perímetro puntos que los mantuvieron cerca del marcador. Los dirigidos por Agustín Pujol ajustaron la defensa y, con su juego de correr la cancha, además de un altísimo porcentaje de tres puntos (6 de 8), sacaron una ventaja de once puntos (27 a 16).
En el segundo período, el elenco correntino fue más simple en ataque con Néstor López, que achicó la brecha a una posesión en apenas tres minutos. El partido deambuló con buenas defensas, pero con flojos ataques. Obviamente el goleo bajo no favoreció al local. Octavio Lagger incomodó el traslado de Santiago Gattari y ahí construyó una ventaja en un abrir y cerrar de ojos, y se fue al descanso 42 a 34.
Tras el entretiempo, San Martín tuvo dos certeros triples de Leonel Rodríguez Seu y Jonathan Monzón que le pusieron condimento al partido, pero la reacción del «Globo» no tardó en llegar de la mano de Lucas Núñez, que reboteó, corrió y anotó (57 a 45). A la visita le costó mucho anotar por una asfixiante defensa de Huracán, y en ataque Benjamín Marchiaro fue desequilibrante para una máxima de 21 puntos (68 a 47).
En el último capítulo hubo lanzamientos de tres puntos e individualidades mientras se consumieron los minutos. Gran victoria del elenco mendocino que buscará sacar pasaje a la próxima etapa ante su gente.