Continúa la investigación en relación al partido de fútbol que terminó con un policía a los tiros. Y es que en las últimas horas se supo que se dispuso el arresto preventivo del sargento ayudante identificado con el apellido Caballero.
EL HECHO
Todo ocurrió en la tarde del sábado, en una cancha del barrio Pirayuí, donde se realizaba un campeonato triangular. En ese sentido, trascendió que los encuentros se disputaban por dinero y, en un momento dado, la situación se volvió más tensa a partir de roces del juego, lo cual terminó en una multitudinaria riña.
En ese contexto, en la jornada del domingo se viralizó un video, el cual se puede ver en el Instagram @diarioellibertador, en el que se ve al policía, que estaba fuera de servicio, con una pistola que sería la reglamentaria y posteriormente en la filmación se escucha la detonación de un arma de fuego.
La situación se volvió confusa luego de que se radicaran denuncias cruzadas. Una mujer de 21 años llegó hasta la dependencia policial para manifestar que fue atacada durante la gresca y, luego, escuchó el disparo.
Por otra parte, una de los familiares del uniformado involucrado, quien sería la hija, dijo en su denuncia que no fue su padre quien abrió fuego, sino que el disparo provenía de un arma casera tipo «tumbera» que supuestamente pertenecía a otro involucrado en la riña.
ACTUACIONES
Ante la situación, una de las personas que se encontraban en la cancha barrial hizo un llamado al 911, por lo cual los efectivos policiales arribaron al lugar. El policía implicado fue separado de su cargo momentáneamente hasta que se resuelva lo ocurrido y se encuentra bajo arresto preventivo.
Desde la fuerza indicaron que se inició una causa penal por lesiones leves imputable a una hija del policía; mientras tanto que, en paralelo, se instruye otra causa por abuso de armas imputable a Caballero, a quien además se le inició un sumario administrativo imputable.
.