Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » A la espera del acuerdo, sigue el juicio por la causa Generación Zoe
    Policiales

    A la espera del acuerdo, sigue el juicio por la causa Generación Zoe

    22 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer se desarrolló una nueva audiencia en el proceso que tiene en el banquillo de los acusados a Leonardo Cositorto, supuesto líder de la organización, junto con Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina. En ese contexto, no existió resolución en relación a una posible reparación, por lo que el Tribunal de Juicio advirtió que mañana concluye el plazo para alcanzar una solución alternativa.

    Ayer, a las 8.30, se realizó una nueva audiencia en la causa Generación Zoe, que tiene en el banquillo de los acusados a Leonardo Nelson Cositoro, supuesto líder de la organización, Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina. En ese sentido, sin acuerdo entre las partes, se ordenó continuar el juicio, aunque el Tribunal de Juicio advirtió que existe un tiempo límite para alcanzar una resolución alternativa.
    En el inicio de la audiencia, el abogado querellante, Pablo Fleitas comentó que existieron las conversaciones durante el fin de semana, aunque eso no fue suficiente para cerrar el acuerdo que prevé una reparación integral del daño, por lo que solicitó que se continúe con el juicio hasta que se definan los puntos que faltan.
    Ante esa situación, el presidente del Tribunal de Juicio, Ricardo Carbajal, advirtió a las partes que «los medios alternativos de resolución de conflictos, como es un acuerdo, tienen un límite de tiempo», indica el reporte oficial del Poder Judicial. Además, Carbajal resaltó que no se pueden tramitar «las dos vías juntas, porque implica un dispendio de recursos humanos y económicos».
    Tras la advertencia, se estableció un cuarto intermedio. A las 9.25 se retomó la audiencia para continuar con la declaración de los dos testigos previstos para hoy; sin embargo, antes de comenzar, el defensor de los hermanos Medina, Joaquín Sebastián Romero solicitó otro cuarto intermedio, hasta el miércoles, ya que en el que se desarrolló ayer, se pudo avanzar en el acuerdo y sólo se lo «tiene que redactar y presentarlo al Tribunal».
    Por su parte, el fiscal, Rubén Barry señaló que apoyaba la petición, a fin de no gastar recursos, y expresó que una vez se presente el escrito, se le hará conocer a las partes y el Ministerio Público Fiscal se expedirá al respecto.
    Al respecto, Carbajal fijó que el miércoles será la última oportunidad para llegar a una resolución alternativa y, de no llegar a un acuerdo, no se volverá a tener en cuenta esa posibilidad. «A este Tribunal el tema del paralelismo el dispendio de tiempo no nos cierra», sentenció.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez

    Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes

    Evadió un control policial y lo interceptaron con animales faenados

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.