En el principal paseo público de la ciudad, frente al Juzgado Federal de Goya, familiares, amigos, religiosos y ciudadanos en general, recordaron este sábado 13 de diciembre, cuando se cumplieron ya 18 meses desde que el niño Loan Danilo Peña desapareció en el campo de su abuela en la localidad de 9 de Julio, y reclamaron por su pronta aparición sano y salvo, informó el diario digital goyano Power Noticias.
La escasa concentración que tuvo lugar en la plaza central Mitre, da cuenta de la indiferencia en la que con el paso de los meses incurren los ciudadanos en general ante el horroroso hecho, que como el otro de Santa Lucía, el de Carlos «Carlitos» González en 1993 a los 2 años durante un cumpleaños, quedará como una mancha imborrable entre los correntinos.
A un año y medio de la desaparición de Loan, todavía se desconoce qué ocurrió con el pequeño de 5 años desaparecido en esa localidad el 13 de junio de 2024 durante un almuerzo de homenaje a uno de los santos de mayor devoción, San Antonio de Padua, mientras en esa misma ocasión alguno de los comensales operaba para una acción diabólica. La Cámara Federal confirmó la existencia de un «plan orquestado» entre quienes fueron apuntados para sustraer al niño, pero no logra establecer qué pasó, dónde está y el motivo. «Ya tenían una logística armada para ejecutar un secuestro», afirmaron. Aunque también se desconoce si la víctima apuntada siempre fue Loan.
Hasta el momento, hay un total de 7 personas detenidas: Laudelina Peña, Antonio Benítez, Daniel «Fierrito» Ramírez, Mónica Millapi, Carlos Pérez, María Victoria Caillava y Walter Maciel. La actual calificación del caso, según indicaron los fiscales federales, es «sustracción y ocultamiento de un menor», un delito con una pena de entre 5 y 15 años de cárcel. Rastrillajes, allanamientos, análisis, peritajes y diversas hipótesis. Por ahora, no hay rastros de nada.
Últimamente, según informó la Agencia Noticias Argentinas, la querella del caso que investiga la presunta sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña, solicitó que se lleven a cabo nuevos peritajes científicos y técnicos sobre dos vehículos.
De acuerdo al documento de 31 páginas que la abogada María Belén Russo Cornara le envió a la Agencia Noticias Argentinas, se trata del Ford Ka, perteneciente a la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, y Ford Ranger, propiedad del ex marino, Carlos Guido Pérez.

