Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Distinguirán a referentes que dejaron su huella en el deporte correntino
    • Tapa y Contratapa 7 de mayo de 2026
    • Diario Digital 7 de mayo de 2026
    • Ambicioso plan para lograr un corredor productivo clave
    • El «factor Adorni» y la grieta interna: Milei, en una encerrona que marca su gestión
    • Acto en Laguna Brava, un barrio que amalgamala historia patria y un futuro turístico
    • Tormentas, viento y frío: el pronóstico para Corrientes en los próximos días
    • Trasladaban animales sin papeles e intentaron sobornar a los policías  
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Provincia y Municipio, juntos en el desarrollo de la educación y la capacitación
    Política

    Provincia y Municipio, juntos en el desarrollo de la educación y la capacitación

    20 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes suscribieron este viernes un Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de promover el desarrollo de la educación, la investigación y capacitación en las áreas comunes de ambos. Rubricaron la firma en la Sala de Situaciones de dicha cartera, la ministra, Práxedes López y el intendente, Eduardo Tassano.

    Mediante este acuerdo está previsto articular diferentes acciones entre la Provincia y la Municipalidad, tiene como objetivo puntual establecer relaciones y un marco amplio de colaboración para promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en las áreas comunes de ambas instituciones.

    De esta manera, se dispondrá de una labor de cooperación en actividades que apunten a la formación integral de los estudiantes, al perfeccionamiento profesional de los educadores y al beneficio en general de todos los ciudadanos, por su trascendencia educativa, científica, social, cultural y deportiva.

    DECLARACIONES

    La titular de Educación provincial celebró esta firma de convenio y destacó las diferentes acciones que se están realizando con el Municipio capitalino, ya que en la mañana de este viernes se realizó el acto de juramento de Concejales Estudiantiles 2022. «Venimos de una actividad que involucra también a nuestros estudiantes con el Concejo Deliberante, que va a favorecer a nuestros alumnos, van a tomar aquellas inquietudes que tienen y trabajando en equipo van a empezar a pensar de qué manera pueden llegar a conciliar aquellos proyectos que tienen seguramente», dijo.

    «Hoy, estamos inaugurando las chicas programadoras con más de 400 alumnas, así que agradezco a la Municipalidad que nos permitió que nuestras alumnas estén involucradas y por supuesto que el medio ambiente es una política de Estado, que sin dudas tenemos que hacer eco y trabajarlo desde las instituciones, pero no solamente fortaleciendo a nuestros alumnos sino también a nuestros docentes con capacitaciones. Vamos a seguir trabajando en ese sentido con capacitaciones de oficio para poder certificar y hacer esa relación que tanto se necesita», sostuvo.

    Por su parte, Tassano comentó que «este Convenio es muy importante, establecer este tipo de vínculos con el Ministerio de Educación de la Provincia es un evento diferencial de la gestión municipal para con sus vecinos y ciudadanos. Desde el Municipio tenemos temas que son para los ciudadanos, jóvenes como ser la educación vial, políticas ambientales que para nuestra Municipalidad son políticas de Estado, también diferentes temas modernos como ser el grooming, son cosas que necesitamos coordinar y darle calidad educativa a la forma en que nosotros podemos llegar a los alumnos en las escuelas, este convenio va a facilitar esa interrelación».

    Además, «tenemos diversas acciones para brindarles a los vecinos que no están en edad escolar y que necesitaremos coordinar la asistencia técnica para poder llegar de una manera más didáctica a los vecinos de otras edades», dijo. Para finalizar, el Jefe comunal remarcó que «con la Ministra coincidimos que la salida de este país, el desarrollo tiene que ver con el nivel educativo que vamos a tener en Argentina, la Provincia y realmente estamos en esa línea de trabajo; para mí es muy especial estar en esta casa y firmar este Convenio por todo lo que significa la educación para nosotros», puntualizó.

    PRESENCIAS

    De la reunión participaron el viceintendente Emilio Lanari; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; secretario general Pabla Muzzachiodi; el director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit; subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; directora de Educación Superior, Graciela Yaya; director de Educación Física, Alejandro Simoni; director del Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez; la presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rollet; directora de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada; por la Municipalidad, el secretario de Cultura y Educación, José Sand; el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres; y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Liliana Cano.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ambicioso plan para lograr un corredor productivo clave

    El «factor Adorni» y la grieta interna: Milei, en una encerrona que marca su gestión

    Tormentas, viento y frío: el pronóstico para Corrientes en los próximos días

    Dejar de sufrir en silencio: se sancionó la ley para el tratamiento integral del suelo pélvico

    Chocó a una madre y su hija frente a la plaza Torrent

    Fin de una era en Amet: un correntino conducirá el gremio nacional

    RSS EN EL CHACO
    • Emerenciano denunció una mala alimentación dentro del penal y presentó un Habeas Corpus
    • «No estoy arrepentido», las últimas palabras de Tito López mientras espera la sentencia
    • Quitilipi: Sameep normalizó el sistema cloacal tras reparar el colector principal
    • Golpe al narcotráfico: desbarataron una banda que enviaba droga por encomiendas a Chaco
    • La Poceada Chaqueña quedó vacante y acumuló un pozo de más de $145 millones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Distinguirán a referentes que dejaron su huella en el deporte correntino

    7 de mayo de 2026
    Política

    Ambicioso plan para lograr un corredor productivo clave

    6 de mayo de 2026
    Política

    El «factor Adorni» y la grieta interna: Milei, en una encerrona que marca su gestión

    6 de mayo de 2026
    Sociedad

    Acto en Laguna Brava, un barrio que amalgamala historia patria y un futuro turístico

    6 de mayo de 2026
    Sociedad

    Tormentas, viento y frío: el pronóstico para Corrientes en los próximos días

    6 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.