Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juliana Romero triunfó en una de las carreras de trail más importantes del país
    • Con Regatas como protagonista, Formosa será la sede del Final Four de La Liga Próximo
    • Se completó una nueva fecha Prefederal Formativo
    • Tapa y Contratapa 6 de mayo de 2026
    • Diario Digital 6 de mayo de 2026
    • Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano
    • Así fue el feliz reencuentro de Nahuá con su mamá tras la eficacia policial
    • Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » A la brevedad se empezarán obras en el gaucho Gil
    Edición Impresa

    A la brevedad se empezarán obras en el gaucho Gil

    15 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con el objetivo de inspeccionar el lugar y verificar las documentaciones vinculadas al proyecto de urbanización para iniciar las obras de manera inmediata, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan José López Desimoni, y el fiscal de Estado, Horacio Ortega, estuvieron este sábado en el predio de la ermita del gaucho Antonio Mamerto Gil, cercano a la ciudad de Mercedes, junto al interventor de la asociación civil a cargo del Centro Recreativo, Víctor Isnardo y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.
    El Centro Recreativo Gaucho Gil es una asociación civil que está bajo la intervención de la Inspección General de Personas Jurídicas, que depende de la cartera de Justicia. Cabe resaltar que como era conocido por todos, la comisión que administraba el sitio durante años recibió cuestionamientos por las irregularidades de la actuación de sus anteriores miembros.
    Durante la jornada de trabajo, los funcionarios analizaron la documentación relativa a la regulación del espacio que se torna necesaria para comenzar la ejecución de las obras planteadas por el Gobierno provincial. «De esta manera estamos cumpliendo con el objetivo de brindar más seguridad jurídica y también proteger a los trabajadores, devotos y turistas que lleguen aquí», subrayó el ministro López Desimoni en el lugar.
    Por su parte, Ortega comentó que «junto al Ministro de Justicia, y personal del Ministerio de Obras Públicas nos reunimos con los propietarios del predio» donde se busca emplazar el nuevo memorial de Gil, «con resultados positivos, ya que logramos la anuencia y la autorización para que las obras se inicien a la brevedad».
    «La gestión del gobernador, Gustavo Valdés, fijó una política turística en expansión, donde la festividad del Gauchito representa un flujo de turistas religiosos muy importante, y por ello era necesario replantear el espacio donde emplazar el centro religioso, como también crear la infraestructura para la explotación comercial que allí se concentra. Es un paso importante tener la autorización de los propietarios para seguir este proyecto ambicioso del Gobierno provincial», sostuvo.

    COSTÓ DOS VIDAS

    Las muertes de Milton Canteros, de 64 años y de su hijo Sergio, de 33, asesinados a puñaladas por conflictos por el uso de lugares en el predio, en agosto de 2021, fue el detonante de la decisión de intervenir el «Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil», que tenía a su cargo la administración de la ermita.
    En ese momento, el excomisario de la Policía de Corrientes con domicilio en Chavarría, Víctor Isnardo fue designado Interventor del predio, lo que el Gobernador lo formalizó por medio del decreto Nº 1.860, y así se reemplazó a la polémica y cuestionada Ramona Villalba.
    Por su parte, el Poder Judicial lleva a cabo la investigación del crimen por el cual ocho personas están detenidas y tendrían directa vinculación con los homicidios.
    El Decreto ordena al Interventor «restablecer la normalidad institucional de la entidad, analizando la situación económica financiera y convocar a elección de autoridades de conformidad a las prescripciones pertinentes del estatuto social».
    Desde entonces, la Provincia dispuso una guardia permanente para garantizar la seguridad de quienes trabajan allí y para los visitantes y el 9 de agosto de 2021 una orden judicial ordenó demoler los puestos que estaban instalados sobre la Ruta Nacional 123 en la zona del santuario del Gaucho Gil. Ahora, los funcionarios anunciaron que el lunes 16 se pondrán en marcha las obras.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Expo Búfalos: anunciaron detalles de una nueva edición de muestra del potencial ganadero

    El Gobierno provincial presentó el proyecto para la transformación integral de la Ruta 27

    Por otro baluarte de la correntinidad

    ¡Urgente! Héctor Ortiz necesita $18 millones para una cirugía esencial

    Se amplía la integración entre ciudades fronterizas con Brasil

    Mundial de Pesca: Goya despidió la 49° edición a puro festejo y ya palpita las Bodas de Oro

    RSS EN EL CHACO
    • La Justicia frenó el recorte al Fondo Estímulo Productivo: “Con los trabajadores de Producción se puso un límite al ajuste de Zdero”
    • Acceder a un arma, cada vez más fácil: ya rige el decreto que amplía los permisos y reduce controles
    • Innovación Pymes: el punto de encuentro que conecta ideas, tecnología y negocios
    • Abrió el período de tachas para designar supervisores de Nivel Primario
    • Horror: el policía que mató a su ex mujer también asesinó a su padre horas antes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Juliana Romero triunfó en una de las carreras de trail más importantes del país

    6 de mayo de 2026
    Deportes

    Con Regatas como protagonista, Formosa será la sede del Final Four de La Liga Próximo

    6 de mayo de 2026
    Deportes

    Se completó una nueva fecha Prefederal Formativo

    6 de mayo de 2026
    Política

    Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano

    5 de mayo de 2026
    Policiales

    Así fue el feliz reencuentro de Nahuá con su mamá tras la eficacia policial

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.