Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se completó una nueva fecha Prefederal Formativo
    • Tapa y Contratapa 6 de mayo de 2026
    • Diario Digital 6 de mayo de 2026
    • Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano
    • Así fue el feliz reencuentro de Nahuá con su mamá tras la eficacia policial
    • Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital
    • Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026
    • Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes busca atraer inversiones brasileñas
    Edición Impresa

    Corrientes busca atraer inversiones brasileñas

    12 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un equipo del Ministerio de Industria viajó al país vecino, con el objetivo de demostrar potencial para atraer capitales extranjeras. Ponderaron beneficios fiscales, la ubicación estratégica y su red de Parques Industriales en crecimiento.

    04-POLITICA-6

    Con el objetivo de captar capital extranjero tal como demanda el gobernador, Gustavo Valdés como eje de gestión, un equipo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio del Gobierno de Corrientes viajó a la feria Fenasoja que se realizó el pasado 28 de abril al domingo 8 en el Municipio de Santa Rosa en el estado brasileño de Rio Grande Do Sul.
    En representación de la ministra Mariel Gabur, la comitiva estuvo conformada por el director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina; el de Industria, Alejandro Minigozi y el de Planificación, Facundo Yatchesen, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Industria de la Municipalidad de Ituzaingó, Ángel Alfredo Sosa.
    En los diferentes vínculos que mantuvieron con potenciales inversores, se ponderó el posicionamiento estratégico del Puerto de Ituzaingó para la región del Sur de Brasil, Paraguay y el Noreste Argentino, potenciado con el franco crecimiento que experimenta la Red de Parques Industriales de Corrientes.
    En este sentido, una de las actividades más importantes que encabezó la comisión correntina fue la exposición de las ventajas competitivas en el marco del Seminario Internacional de Integración Transfronteriza. En la oportunidad, dieron a conocer sus beneficios naturales y legales como ser las exenciones impositivas, la estabilidad fiscal, la compra a precio promocional de lotes y otras más que contempla la Ley de Promoción de Inversiones y el Régimen de Creación y Reglamentación de Parques y Áreas Industriales y Tecnológicas.

    VARIADO

    En otra de las jornadas y junto a representantes de la Secretaría de Industria de la Municipalidad de Ituzaingó y de la Federación Económica de Corrientes (FEC), la cartera industrial formó parte de la reunión plenaria de la Federación Económica de Brasil, Argentina y Paraguay (Febap Internacional), lo que posibilitó tomar contacto con los representantes de cada área económica de la región y promoverla como destino propicio para inversiones extranjeras.
    Además, la comisión mantuvo una reunión con Douglas Rafael Marques -próximo a asumir la presidencia de Acisap (Associação Comercial e Industrial, Serviços e Agropecuária de Santa Rosa)- y Gerson Lauermann, -ex presidente de la comisión de Fenasoja y actual titular de un emprendimiento de importación y exportación-, sobre los posibles productos exportables desde Corrientes y las condiciones comparativas y competitivas para la radicación de empresas provenientes de Brasil y avanzaron en la planificación de una posible visita para conocer los parques industriales y los puertos. Desde el Gobierno de Corrientes se agradece el apoyo de la comisión organizadora de la Fenasoja y del Consulado Argentino en Uruguayana, Brasil que posibilitó la participación de la provincia y con quienes se sentaron las bases para fortalecer el vínculo hacia el futuro, con el fin de activar un mecanismo de misiones económicas que fomente la generación de inversiones provenientes de otras regiones del vecino país.
    Fenasoja es la mayor feria multisectorial de Rio Grande do Sul, Brasil y está considerada como uno de los principales agentes de desarrollo de la región, ya que juega un papel de liderazgo en la promoción de los negocios, la investigación y la innovación.
    De esta manera, la administración del gobernador, Gustavo Valdés ratifica su perfil netamente industrial.

    .

    Edición Impresa Hoy Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano

    Piumato, en la marcha contra la jueza Pozzer Penzo

    El Gobernador recibió a Semhan y Sotelo

    Lucha sin cuartel por el ordenamiento vehicular

    Corrientes avanza hacia una nueva ley sobre Derechos del Consumidor

    Vaz Torres: «Las voces federales se alzarán con más fuerza»

    RSS EN EL CHACO
    • La Justicia frenó el recorte al Fondo Estímulo Productivo: “Con los trabajadores de Producción se puso un límite al ajuste de Zdero”
    • Acceder a un arma, cada vez más fácil: ya rige el decreto que amplía los permisos y reduce controles
    • Innovación Pymes: el punto de encuentro que conecta ideas, tecnología y negocios
    • Abrió el período de tachas para designar supervisores de Nivel Primario
    • Horror: el policía que mató a su ex mujer también asesinó a su padre horas antes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Se completó una nueva fecha Prefederal Formativo

    6 de mayo de 2026
    Política

    Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano

    5 de mayo de 2026
    Policiales

    Así fue el feliz reencuentro de Nahuá con su mamá tras la eficacia policial

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.