Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Dylan Bordón debutó en Laguna Tenerife, que casi da el golpe ante Real Madrid
    • Ignacio Espínola Serial, ternado a los premios Oimpia
    • Con “Becha” Núñez, Argentina cerró una gran campaña en el Mundial de futsal
    • Jinete lucha por su vida tras ser arrollado por un colectivo en una ruta correntina
    • Rumbo a Itatí: colectivo atropelló a biciperegrinos en la Ruta 12
    • Corrientes: el fin de semana largo termina con doble alerta amarilla por tormentas
    • Un hombre sufrió graves quemaduras tras ingresar a la subestación eléctrica del Oncológico
    • El Pueblo de la Virgen, de fiesta: se iniciaron las celebraciones por los 410 años de su fundación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Destacan postulantes a la sucesión presidencial
    Edición Impresa

    Destacan postulantes a la sucesión presidencial

    11 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El analista Carlos Fara considera que Facundo Manes se perfila en el radicalismo. Ratifica las posibilidades de Capitanich en el peronismo. Bullrich y Rodríguez Larreta sortean aún muchas dificultades en el PRO. Valdés no pasaría de la «B».

    03-POLITICA-8

    El analista político y económico Carlos Fara abrió ayer un abanico de presidenciables para 2023. Consideró que Facundo Manes es el que apunta con mejor imagen desde el radicalismo, con lo que el gobernador jujeño Gerardo Morales y el senador porteño Martín Lousteau, quedarían atrás. El gobernador correntino Gustavo Valdés, en tanto, no parece tener esa misma ambición, y se conformaría con ser actor de reparto en Juntos por el Cambio, tal vez secundando a Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, en una fórmula presidencial.
    Consultado sobre las posibilidades de Jorge Capitanich y Wado de Pedro desde el lado del peronismo, Fara sostuvo: «Creo que Cristina no decide nada hasta el final. Lo habilitó (a Capitanich) para ver hasta dónde llega, con su visita al Chaco la semana pasada; ahora depende de él construir el liderazgo suficiente para que ella se convenza que es la mejor opción que tiene».
    En el programa «Juntos con Rubén Duarte», en referencia a la proyección de Facundo Manes como posible presidenciable, Fara consideró que «Manes ya pasó la primera etapa de la política, mantiene un buen nivel de imagen y se proyecta como el más presidenciable dentro del radicalismo; está escuchando las necesidades de la construcción política».
    Puesta bajo su óptica la actual situación del Gobierno nacional y el litigio indisimulable entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que «uno puede ser Presidente de la Nación y no saber gobernar; el poder formal da potencialidades, pero después uno está obligado a la construcción del poder para gobernar».
    Al mismo tiempo, de la relación entre Alberto y Cristina, el analista opinó: «Cristina no está mensurando en qué situación de estado de ánimo está Alberto; hoy él se cansó del prepoteo de la Vicepresidenta, y en este contexto se perjudican los dos, porque están los dos en el Titanic y se acercan al icberg».

    ¿Y MILEI?

    Si considera que crecieron Javier Milei, Facundo Manes y Patricia Bullrich, el analista político puntualizó: «Milei está claro que se convirtió en un tema de conversación, vamos a ver cómo consolida lo que logró hasta acá, cómo construye la esperanza, si lo maneja bien va a ser un actor en 2023; Manes ya pasó la primera etapa de la política, mantiene un buen nivel de imagen y se proyecta como el más probable presidenciable dentro del radicalismo, está escuchando las necesidades de la construcción política».
    Y agregó: «Patricia Bullrich está en otra situación, tuvo un gran crecimiento sin ser candidata, lo que es todo un mérito; su gran amenaza hoy es Mauricio Macri, al no tener gestión ni cargo legislativo, puede tener potencial, pero tiene que lidiar con Macri y Rodríguez Larreta».
    Y remarcó: «Es un escenario de mucha incertidumbre, en parte por lo económico, político y social. Nadie puede estar seguro hoy en la política».
    El analista consideró que «la comunicación social se ha vuelto un factor absolutamente imprescindible, hay algo que vino para quedarse, nadie puede obviar la importancia del tema comunicacional, y es fundamental el cuidado que hay que tener con la comunicación, tanto en los medios, en los referentes políticos, organizaciones, empresas».
    A su vez, de las redes sociales manifestó: «Desde el punto de vista global si no toca a todos, nos da oportunidad que la masa crítica social pueda ponerle una cuota de responsabilidad o sana regulación a las redes sociales».
    Asimismo, de la manifestación federal que organizan los movimientos sociales, Fara, sostuvo: «No creo que los movimientos piqueteros y los movimientos sociales organizados no tengan una mano política que los dirija, creo que están queriendo complicar el nivel social del Gobierno, poner una presión sobre el Gobierno nacional, y que esto viene de las filas del propio Gobierno».
    Por otra parte, entre los alineamientos dentro del radicalismo, resonó días atrás un encuentro nacional que organizaron en Santa Fe los mentores de la línea interna Evolución, con figuras como los porteños Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, el santafesino Maximiliano Pullaro, el cordobés Rodrigo de Loredo y el bonaerense Martín Tetaz, entre otros.
    En ese encuentro Yacobitti apuntó que la clave fue apostar a una renovación dirigencial y no tener miedo a abrir el partido: «Con Manes ganó una nueva visión de que el radicalismo no juegue siempre con los mismos candidatos a perder, porque hasta ahora era un partido al que le costaba renovar sus dirigentes y nosotros planteamos abrirnos», dijo.
    Respecto de la compleja construcción de Juntos por el Cambio, quedó flotando de qué manera se pueden sortear diferencias tan profundas dentro de una coalición, aunque los radicales de Evolución aseguran que Patricia Bullrich no tiene posiciones tan rígidas sobre la necesidad de políticas de shock y mucho menos Horacio Rodríguez Larreta, con el que están trabajando.

    .

    Edición Impresa Hoy Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El radicalismo correntino, el mejor posicionado para conducir la UCR

    Varios deberán despojarse de sus ansiedades y probar sus aptitudes

    La ciudad de Corrientes definió su presupuesto en $184 mil millones

    Más recursos para Corrientes en un contexto de caída real de los fondos

    Otro duro golpe del Priar al circuito del abigeato

    Caíto: «Los proyectos que benefician generan consensos por sí solos»

    RSS EN EL CHACO
    • Zdero acompañó el 141° aniversario de Roca con obras y reconocimientos
    • El gobernador habilitó la nueva iluminación en el acceso a la localidad
    • Monopatines: aseguradoras alertan sobre vacíos legales y falta de cobertura
    • «La noche de las peatonales» impulsó el movimiento comercial, gastronómico y cultural
    • Presidencia Roca ya tiene su primera cancha de pádel
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Dylan Bordón debutó en Laguna Tenerife, que casi da el golpe ante Real Madrid

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Ignacio Espínola Serial, ternado a los premios Oimpia

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Con “Becha” Núñez, Argentina cerró una gran campaña en el Mundial de futsal

    7 de diciembre de 2025
    Policiales

    Jinete lucha por su vida tras ser arrollado por un colectivo en una ruta correntina

    7 de diciembre de 2025
    Policiales

    Rumbo a Itatí: colectivo atropelló a biciperegrinos en la Ruta 12

    7 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.