Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se realizó un emotivo homenaje a Salvador Miqueri en el centenario de su nacimiento
    • Robo en un supermercado: cuatro motochorros se llevaron dinero tras hacer un boquete
    • Convocan a sumarse a una nueva jornada de construcción solidaria
    • Diario Digital 21 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 21 de agosto de 2026
    • Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    • La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Actualización normativa para infracciones viales
    Edición Impresa

    Actualización normativa para infracciones viales

    29 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    A partir de esta Ordenanza, habrá inspectores en el Centro de Operaciones y Monitoreo para constatar y verificar a través de las cámaras de la ciudad, los presuntos quiebres regulatorios.

    El Concejo Deliberante capitalino realizó ayer la sexta sesión ordinaria del período 2022. Estuvieron presentes 16 ediles y durante el plenario se aprobaron varias ordenanzas, entre ellas: la que crea el Programa de Actuaciones Digitales para Infractores de Tránsito.
    Una vez que entre en vigencia, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) dispondrá en forma permanente, la presencia de inspectores de tránsito en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), los cuales estarán facultados a constatar y verificar a través de las cámaras, las presuntas infracciones a las normativas de tránsito vigentes.
    Además, ahora los particulares podrán aportar y acercar al Juzgado de Faltas Municipal filmaciones o fotografías que verifiquen una presunta infracción de tránsito, las cuales podrán ser valoradas como prueba por el Juez. El aporte de tales elementos probatorios tendrá carácter de declaración testimonial.
    Bajo esa dinámica, el cuerpo sancionó una normativa que declara de Interés Cultural a los objetos, documentos, mapas, calotipos, mapas, planos, elementos de navegación, muestras de obras, fotografías, archivos, herramientas, recreaciones, maquetas, uniformes, vestuario de época, y demás bienes muebles acopiados y exhibidos en el Museo Histórico de Vías Navegables.
    De igual modo, el cuerpo deliberativo decidió otorgar el título honorifico de Mérito al Ciudadano a Silvia Córdoba por su destacada y variada labor deportiva a lo largo de su vida. Esta atleta local participó de competencias de natación de aguas abiertas, triatlón, duatlón, ciclismo de ruta, kayakismo, pedestrismo y cabalgatas, entre otras disciplinas.

    PROPUESTAS

    Entre los proyectos ingresados por los ediles, se propuso la creación de la Escuela de Manejo Municipal para brindar al ciudadano, las herramientas y puesta en práctica de las habilidades de conducción de un automóvil o ciclomotor, haciéndolo en un entorno seguro y acompañado de personal capacitado y certificado para hacerlo.
    La iniciativa de aprendizaje (que fue enviada a las comisiones de Seguridad, Obras y Legislación) consistirá en cursos prácticos de manejo de bicicletas, motos, y automóviles, divididos en módulos de aprendizaje y perfeccionamiento práctico, según el avance individual del aprendiz y siempre en relación al curso para obtener carnet de conducir.
    Otro de los expedientes que tomó estado parlamentario brega por la conformación del programa Plaza-Ajedrez, cuya meta es la organización de talleres de aprendizaje de esta disciplina para niños, jóvenes y adultos de la tercera edad en espacios públicos ubicados en los distintos barrios de la ciudad (fue remitido a las comisiones de Cultura y Legislación).
    Este proyecto apunta a desarrollar habilidades cognitivas como la concentración, la agilidad mental y la capacidad de análisis, fomentar la amistad, el diálogo y compañerismo entre adversarios, afianzar modelos de participación entre los jóvenes y su entorno, basados en el respeto mutuo, y la igualdad de oportunidades.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se realizó un emotivo homenaje a Salvador Miqueri en el centenario de su nacimiento

    Convocan a sumarse a una nueva jornada de construcción solidaria

    Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»

    Llega Lolita, la revolucionaria estética integral

    El Concejo avanza en el ordenamiento urbano

    Juicio por Loan: el «Americano» y dos periodistas porteños protagonizarán la próxima semana

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevos informes en la causa Axel: declaró el testigo 80, una muestra dio negativo para material humano y se perdieron las imágenes del peaje Makallé
    • Las fintech ya superan a los diez millones de deudores en Argentina
    • Caputo criticó a las billeteras virtuales: «Son tasas abusivas»
    • Nicolás Slimel: «El rol del Estado es buscar el bienestar de la sociedad»
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Se realizó un emotivo homenaje a Salvador Miqueri en el centenario de su nacimiento

    21 de agosto de 2026
    Policiales

    Robo en un supermercado: cuatro motochorros se llevaron dinero tras hacer un boquete

    21 de agosto de 2026
    Sociedad

    Convocan a sumarse a una nueva jornada de construcción solidaria

    21 de agosto de 2026
    Deportes

    Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista

    21 de agosto de 2026
    Política

    Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»

    20 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.