Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales
    • Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos
    • Diario Digital 3 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 3 de diciembre de 2025
    • Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses
    • Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»
    • Destacaron la expansión del BanCo por las localidades
    • Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Provincia mostró gestión en Libres
    Edición Impresa

    La Provincia mostró gestión en Libres

    23 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobernador inauguró un Hogar de Ancianos e instó a seguir invirtiendo «para el cuidado de los adultos mayores». Además, entregó 888 netbooks y resaltó: «Educación y tecnología son claves para un futuro mejor».

    04-POLITICA-12

    El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Martín Ascúa inauguró las refacciones y ampliaciones del hogar de ancianos Gregoria Matorras de San Martín en Paso de los Libres y planteó la necesidad de seguir invirtiendo para que los adultos mayores también participen de la inclusión que busca el Gobierno provincial.
    Además, el mandatario hizo entrega de subsidios a productores de varias localidades y a bomberos voluntarios.
    Para darle cierre a las actividades, el Gobernador, luego de la inauguración de las obras educativas y financieras, procedió al corte de cinta de las refacciones y ampliaciones del hogar de ancianos Gregoria Matorras de San Martín.
    Asimismo, como parte del proceso de modernización de la educación pública, Valdés entregó en el colegio secundario Coronel Simeón Payba de Paso de los Libres, 888 netbooks correspondientes al programa Incluir Futuro.
    Las computadoras fueron otorgadas a alumnos del Nivel Secundario de establecimientos de dicha ciudad fronteriza, al igual que de Bonpland, Parada Pucheta y Tapebicuá.
    En cuanto a las obras ejecutadas por calle Yatay, donde funciona el hogar de ancianos que aloja a 16 adultos mayores, se contará con nueve dormitorios y sanitarios con todos sus elementos en cada una de las habitaciones. Como también habrá sanitarios en los espacios de usos comunes.
    Un comedor-cocina, enfermería, depósitos, lavadero, quincho, cocina, entre otros elementos puestos a nuevo. Y en cuanto a las instalaciones eléctricas se colocó a nuevo el cableado y se realizó el cambio de tablero.
    El mandatario manifestó como «reconfortarte», la posibilidad de inaugurar este tipo de obras de infraestructura, «en este segmento etario que tanto ha golpeado la pandemia, como lo fue el de la tercera edad».
    En esta sintonía, Valdés dio cuenta que el hogar visitado no registró ningún contagio por Covid-19, manifestando su reconocimiento al personal a cargo «por el compromiso, las precauciones y el cuidado de nuestros adultos mayores».
    En otro orden de temas, el Gobernador contó que este tipo de ampliaciones e infraestructuras «se ralentizaron» por la situación epidemiológica, por lo que «nos centramos en una gran inversión, como fue el Hospital de Campaña Escuela Hogar».
    Respecto a ello, el titular del Ejecutivo enumeró que allí se construyeron 400 unidades de terapia intensiva, y se convocaron a mil personas para el cuidado de la salud, entre médicos, enfermos y demás.
    Continuando, y valorando el sistema de salud provincial, el mandatario señaló que «Corrientes logró la tasa de mortalidad más baja de la República Argentina, en materia de Covid-19».
    Finalizando, Valdés consideró que más allá de las obras públicas que se ejecutan en materia social, «no pueden ser reemplazadas por el cariño, la coordinación y el cuidado de nuestros adultos mayores para mejorar su calidad de vida».
    A su turno, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya destacó la trascendencia del nombre de la institución e hizo mención que mediante la ejecución de las obras se puede ver el eje de Gobierno de la inclusión porque «tenemos a nuestros ancianos presentes».
    «Con una política clara de cuidar y resguardar vamos a seguir trabajando», se comprometió el referente de la cartera al concluir sus palabras.
    La directora del hogar, Pamela Niveyro indicó que esta obra no solamente es una solución edilicia sino también una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores. En la misma línea, el intendente Martín Ascúa consideró importante apoyar a este sector de la sociedad «muchas veces relegado».

    SUBSIDIOS

    Posteriormente, se llevó a cabo el acto de entrega de subsidios a 165 pequeños productores de Tapebicuá, Parada Pucheta, Paso de los Libres, Bonpland, Guaviraví y Yapeyú en las instalaciones del Club Social y Deportivo Barraca, ubicado sobre calle Colón de la localidad de Paso de los Libres.
    En la oportunidad, se detalló que entre las ayudas que reciben los trabajadores del campo, se encuentran los subsidios de hasta 300.000 y 500.000 pesos para pequeños y medianos productores, respectivamente. Que se complementa con la entrega de forrajes, alimentos balanceados, granos, alfalfa, etcétera, por parte del Ministerio de Producción.
    Para los más pequeños, que posean menos de 2000ha, también se los eximirá de impuestos provinciales durante todo 2022. Además, el Banco de Corrientes dispuso de créditos a tasa blanda (19 por ciento), en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para empezar a pagar.
    Al dirigirse a los presentes, el gobernador Gustavo Valdés dijo que fue complicado lo vivido por la Provincia, con «una sequía impresionante», acotando que el cambio climático del que tanto se habla, «realmente nos está afectando».
    «Fueron casi tres meses sin lluvias y después vino el fuego y se hizo todo incontrolable. En enero tuvimos 5.000 focos de incendio y en febrero fueron 10.000», comentó Valdés y agregó que «somos orgullosos de nuestros hombres de campo y del esfuerzo que ponen día a día».
    Asimismo, valoró que, para poder salir adelante en esta emergencia, se convocó a mesas de trabajo con las distintas cadenas productivas, donde se plantearon las necesidades y se trataron los pedidos concretos de cada sector.
    Para cerrar, Valdés anheló que estos recursos sean de suma utilidad para la recuperación de la producción y bien fuerte dijo: «Somos correntinos, siempre le ponemos el pecho y nos levantamos ante las adversidades».
    Al respecto, el ministro de Producción, Claudio Anselmo indicó que el Gobierno busca reforzar el sector agricultor y por ello se está realizando «un programa especial con un fondo de 11 millones de pesos, para beneficiar a todos los agricultores de la provincia».

    RESPALDO

    La titular del Municipio de Yapeyú, Marisol Fagúndez expresó su agradecimiento por el permanente apoyo de la Provincia para con los productores locales. «Este apoyo no sólo es hoy, sino desde el primer momento que tuvimos que paliar esta difícil situación por los incendios y la sequía», expuso la misma, en relación a la entrega de los subsidios, alimentos y pasturas.
    Por su parte, la jefa comunal de Parada Pucheta, Marisa Brambilla valoró la labor mancomunada entre ambas administraciones para hacer frente y registrar las pérdidas de los ruralistas de la zona. «El trabajo que hicimos nos dio frutos», señaló la Intendente, dirigiéndose al Gobernador.
    Por otro lado, se hizo entrega de un subsidio de dos millones de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres.

    .

    Edición Impresa Hoy Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»

    El STJ definió sus autoridades para 2026: Semhan vuelve a la presidencia

    Nación y Provincia afinan prioridades en torno al nuevo plan de reformas

    El Gobierno nacional impulsa la ampliación del sistema acusatorio

    RSS EN EL CHACO
    • Convocan a una audiencia pública para regular las apps de transporte privado
    • Schneider acompañó la reunión del Consejo Asesor por la Reforma Procesal Penal Federal
    • Sergio Centurión: «La derogación de la Ley de Alquileres fue un antes y un después»
    • Libarona sobre el nuevo Código Penal: «Es un paso gigante para la Justicia de las provincias»
    • Delgado: «Los acuerdos primaron y cada espacio quedó bien representado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.