La Honorable Comisión Directiva del club de Regatas Corrientes decidió hacer un gran esfuerzo para poner en marcha importantes trabajos relacionados a la infraestructura y el mantenimiento de las instalaciones de la institución. Esto además de los trabajos que día a día se llevan a cabo en el mantenimiento y mejora de los espacios comunes.
En primer lugar, la obra más relevante tiene que ver con el edificio deportivo del club del parque Mitre. Aquel edificio de 4 pisos y un subsuelo donde funcionan actividades deportivas o el gimnasio de musculación tendrá el tan anhelado ascensor.
Ya se iniciaron los primeros trabajos correspondientes al armado de las instalaciones eléctricas para luego proceder a la instalación del tan solicitado elevador.
La implementación de dicho instrumento era algo que se buscaba desde hace ya mucho tiempo, y que posibilitará una mayor accesibilidad a los pisos del edificio, por lo que se podrá refuncionalizar dicho lugar, y también permitirá aprovechar las instalaciones en su totalidad. Brindará mayor seguridad y comodidad para los socios.
En ese contexto, el presidente de la institución, Eduardo Tassano dijo: «Estamos logrando el gran anhelo de poner el ascensor en el piso de deportes. Esto nos va a permitir refuncionalizar muchas actividades, va a haber más lugares para un montón de disciplinas que la masa societaria nos reclama».
Otras de las importantes obras que ya iniciaron en el club regatense, es la correspondiente con la remodelación total del sector de cajas y secretaría. El trabajo dio inicio el pasado jueves, aprovechando así el feriado largo para avanzar lo más posible de cara a la atención que se brinda allí.
La remodelación tiene relación a una relativa modernización en dicha área, lo que permitirá generar una mejor atención para todos los socios y los no socios ante consultas, dudas, pagos, o cualquier tipo de trámite.
Lo primero que se realizó fue el derribo de la pared que separaba el sector de cajas de secretaría, por lo que la idea es refuncionalizar el lugar y generar un espacio común en dicho sector, lo que colaborará con una mejor atención.
Algo importante de mencionar es el trabajo que ya se empezó a realizar en la playa, donde ante el socavamiento sufrido en el mes de febrero, las autoridades del club rápidamente se pusieron en marcha para buscar la solución del problema y evitar reincidencia en el futuro.
Ya se comenzó con la creación para luego implementación de placas de contención, las cuales irán colocadas en la zona de la playa. Esto evitará que la arena vuelva a retirarse y que se pueda aprovechar de la mejor manera posible la zona para los bañistas.
Por otro lado, algo también relacionado al agua refiere al natatorio climatizado, donde también se aprovechó el fin de semana largo de Semana Santa para llevar adelante el trabajo de desagotamiento y cambio de agua total.
Este trabajo debe llevarse a cabo para mantener la calidad de la piscina donde día a día centenar de socios realizan diversas actividades, desde natación libre, aquagym, escuela de natación o también los entrenamientos del plantel.
Aprovechando la ocasión, los trabajadores de la institución pintaron la pileta para que al regresar los socios se encuentren con un natatorio reluciente.
.

