Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación
    • Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La salud mental será el tema de amplia reunión
    Edición Impresa

    La salud mental será el tema de amplia reunión

    19 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ciudad de Goya será sede de una reunión ampliada con municipios correntinos para el abordaje de la salud mental y trabajar en la prevención en el consumo problemático, el próximo domingo 24.
    Sobre esta iniciativa habló la directora de Prevención en Adicciones, Vanesa Morales, como a una jornada de actualización de conocimientos en esta área.
    La especialista indicó que tras las restricciones impuestas por la Pandemia «hemos encontrado una mayor demanda respecto de la salud mental y un mayor entendimiento cuando hablas de este tema. Ahora se entiende que la salud mental, es parte de la salud general, es la búsqueda del bienestar, la armonía, el equilibrio, se relaciona al estrés, la ansiedad, consumos problemáticos, y para esto lo más importante es lo previo, es la necesidad de trabajar en la prevención».
    El Foro Provincial sobre Salud Mental surgió en el 2019, de acuerdo a Morales y se oficializó con la firma de una carta intención con los municipios. Es así que con esa misma idea, se convocó a los municipios a una reunión y capacitación en Goya, el domingo 24.
    La convocatoria ampliada se debe a que «los municipios que se incorporan, están en proceso de contar con esas dependencias, así que el próximo 24 de abril será una oportunidad para la información y la capacitación al personal de los municipios participantes».
    Morales explicó que se debe «generar en los ciudadanos un interés por preocuparse y ocuparse de la salud mental, de pedir ayuda a los profesionales». Pidió desechar «esa idea que el psicólogo y el psiquiatra están destinados a enfermos mentales a locos; una idea instalada que debemos contribuir a desechar esa manera de pensar o expresar».

    TALLERES
    DE AYUDA

    Instó a participar de los talleres con las psicólogas del área que aportan «las herramientas para, por ejemplo, recibir ayuda, consejos sobre cómo mejorar nuestras relaciones interpersonales, la comunicación con nuestros hijos, en definitiva, es una forma de contar con la ayuda necesaria, sin que nos genere una sensación o sentido de culpa o vergüenza».
    Las dinámicas de las jornadas surgen de lo que sucede día a día del taller, buscando un mecanismo que a todos les resulte cómodo y práctico, no existe una fórmula mágica o única, sino conceptos que se puedan practicar en la relación cotidiana padres e hijos.
    MESA
    INTERACTORAL

    Consultada por radio Ciudad sobre el trabajo con otras instituciones, Morales comentó sobre la Mesa Interactoral, que se encuentra en una etapa inicial, «involucra a la Pastoral de Adicciones, a la Fundación San Lucas, al hospital, Alcohólicos Anónimos. Tratamos de fortalecer la relación entre nosotros, tener información y método de trabajos de cada una de las instituciones para ayudarnos mutuamente, y lograr fluidez en el trabajo».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    Destacan la importancia de cooperar entre las ciudades de América Latina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    Corrientes no olvida: una plaza se ilumina por Loan en vísperas de Navidad

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.