El movimiento turístico durante el fin de semana extra largo por Semana Santa dejo unos 500 millones de pesos en la provincia, con la visita de más de 70 mil personas. La ocupación hotelera en toda la provincia fue del 75 por ciento y en algunas localidades los alojamientos estuvieron completos.
Según los datos recabados por el Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo, en forma conjunta con la Dirección de Estadísticas y Censos, los destinos de naturaleza estuvieron prácticamente colmados en sus diferentes modalidades de alojamiento, mientras que el turismo religioso en el corredor Gran Corrientes y el Jesuítico Guaraní, motivaron a miles de visitantes.
De acuerdo al informe, la cifra rondó los 500 millones de pesos en concepto de alojamientos hoteleros y extrahoteleros, y servicios turísticos en general. En tanto que alrededor de 72 mil turistas, excursionistas y visitantes temporarios eligieron a Corrientes para pasar estos días de descanso.
Los principales destinos que tuvieron 100 por ciento de ocupación fueron Empedrado, Capital, Ituzaingó, Paso de la Patria, Bella Vista, Itá Ibaté, Goya, Esquina, Itatí y las localidades ubicadas en la zona de los Esteros del Iberá.
SLOBAYEN
En relación al movimiento generado, el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen dijo: «Fue un fin de semana muy bueno, con un nivel de ocupación casi plena en toda la Provincia».
Señaló además que todos los prestadores turísticos realmente están «trabajando muy bien y esto es una consecuencia más de un proceso de acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para ir posicionando a Corrientes como un destino turístico de excelencia».
Asimismo, destacó que en los últimos fines de semana largos, como lo fue el de Semana Santa, el flujo de turistas fue creciente y el objetivo es que la tendencia se extienda a lo largo del año. En este contexto, subrayó: «Tuvimos un nivel de ocupación del 100 por 100 en todas las localidades de Iberá, lo cual es un hecho muy alentador luego de los incendios que se vieron en los meses de enero y febrero».
En esa línea, manifestó que el programa Renacer Iberá está dando «muy buenos resultados con todas las localidades colmadas de turistas y además se trabajó muy bien con aquellas vinculadas a la pesca deportiva con devolución, principalmente en municipios ribereños donde se vio un movimiento de turistas brasileños».
RENACER
En cuanto a la recuperación de los esteros del Iberá, desde la Provincia informaron que «en este momento están todos los portales recuperándose con su flora y su fauna, el nivel de agua, todo esto permite que los turistas puedan realizar las actividades en contacto con la naturaleza».
Para finalizar, Slobayen destacó: «Estamos trabajando con herramientas financieras y de apoyo, tanto con el Banco de Corrientes, como con otras instituciones financieras, ya que el panorama es de un gran potencial. La idea es ir trabajando entre todos, paso a paso para que se consolide Corrientes como un destino de calidad».
.

