Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Copa de la Liga: Tres clubes por los dos últimos lugares
    • Ruta 14: personas rescatadas tras un vuelco bajo la tormenta
    • Básquet Capitalino: Colón es local de El Tala
    • Senado: media sanción para la creación de una Agencia de Inversiones
    • Última fecha del Pre Federal Formativo
    • Paso de los Libres: histórica quema de más de 3 toneladas de droga
    • Proponen crear un Registro de Maltratadores de Animales Domésticos
    • Declararon culpable al acusado de matar y sepultar bajo cemento a un compañero de trabajo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Violentos cánticos de la Franja Morada en una facultad de Corrientes
    Política

    Violentos cánticos de la Franja Morada en una facultad de Corrientes

    7 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Militante de la agrupación estudiantil radical Franja Morada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) realizaron violentos cánticos contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y contra el fallecido expresidente, Néstor Kirchner.

    En un video que se viralizó en las redes sociales, se puede ver a los jóvenes, identificados con remeras y banderas de la Franja Morada, cantando «Néstor (Kirchner) ya se murió, Néstor ya se murió… ahora falta Cristina la puta madre que lo parió».

    Luego, entonaron «Néstor no se murió, Néstor no se murió… lo matamos nosotros la puta madre que lo parió».

    El hecho fue repudiado por la agrupación kirchnerista La Cámpora, a través del siguiente comunicado:

    Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR – Cambiemos, en un contexto político donde la violencia hacia la figura de la Vicepresidenta crece día a día. Sumando los ataques a su despacho en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios hacia su figura en CABA, las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos, y a una semana de que sus pares de la Facultad de Humanidades taparan los pañuelos pintados en el CEHum en tamaña fecha simbólica, no advierta aún la gravedad de sus gestualidades que día a día avanza materializándose en violencia y agravios.
    Una vez más, lxs socios de Mauricio Macri dejan en evidencia que eligen una construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos, formando sus propuestas electorales y la pertenencia de sus militantes juveniles desde la irresponsabilidad de representar esos valores y ser obsecuentes a sectores que celebran la muerte, que esgrimen la bandera de la violencia, que piden la desaparición de espacios políticos y figuras que responden a intereses populares.
    Nuestra historia está atravesada por repetidos periodos en donde la violencia y la muerte primó por sobre la vida. Como militantes políticxs creemos en otra realidad y otra forma de hacer política, dejando atrás de una vez y para siempre estas actitudes.
    Nos duele desde lo más profundo que los sectores jóvenes de un partido, con el que aun teniendo diferencias construimos política, no tengan más que ofrecer que violencia y denigración a la sociedad. Aquellxs que se enorgullecen de ser representantes de la paz y la democracia hoy eligen la violencia y el grito de muerte como forma de expresión. Nosotros representamos un proyecto nacional, popular, democrático y feminista que construye, no solo desde una mirada colectiva, sino también haciendo énfasis en el amor como motor de las transformaciones.
    Nunca más la muerte por sobre la vida.
    El amor vence al odio.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ruta 14: personas rescatadas tras un vuelco bajo la tormenta

    Senado: media sanción para la creación de una Agencia de Inversiones

    Paso de los Libres: histórica quema de más de 3 toneladas de droga

    Proponen crear un Registro de Maltratadores de Animales Domésticos

    Alianza estratégica: Corrientes potencia exportaciones e inversiones en el Brasil

    Ambicioso plan para lograr un corredor productivo clave

    RSS EN EL CHACO
    • El Frente Chaqueño denunció al Ministerio de Salud de Zdero por fallas en los controles
    • Crisis de representación: Zdero y Nikisch, entre los peores calificados del país
    • Las Transferencias No Automáticas a provincias cayeron en abril un 53,0%
    • La UTA Chaco rechaza suspensiones en Ersa y advierte con medidas de fuerza
    • «Preocupa el celular en adolescentes, pero más la desconexión de los padres»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Copa de la Liga: Tres clubes por los dos últimos lugares

    7 de mayo de 2026
    Policiales

    Ruta 14: personas rescatadas tras un vuelco bajo la tormenta

    7 de mayo de 2026
    Deportes

    Básquet Capitalino: Colón es local de El Tala

    7 de mayo de 2026
    Política

    Senado: media sanción para la creación de una Agencia de Inversiones

    7 de mayo de 2026
    Deportes

    Última fecha del Pre Federal Formativo

    7 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.