Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento
    • Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones
    • Vamos Corrientes suma fuerzas
    • Se viene otra Convención Radical
    • Muscari llevará la historia de su paternidad al teatro en 2026
    • Se busca familia adoptiva para una adolescente de 16 años
    • Finalizaron las obras en el interior del Teatro Juan de Vera
    • Ezequiel Lafuente cosechó medallas en el Nacional de Juveniles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Trabajan en asistencia de los más vulnerables
    Edición Impresa

    Trabajan en asistencia de los más vulnerables

    5 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad rubricó un Contrato de Comodato con la Diócesis de Goya por el inmueble del ex Jardín de Infantes Capullito, con el objetivo de seguir brindando un espacio de contención y bienestar para los vecinos de la ciudad, ya que allí funcionan dependencias que se dedican a esa tarea.
    Ambas instituciones, representadas por el intendente, Juan Carlos Álvarez y el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, respectivamente, rubricaron el instrumento legal por el cual este último cede a modo de préstamo esas instalaciones para el funcionamiento de varias de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano.
    El Intendente remarcó su compromiso, junto al Obispo y el sacerdote Diego Villalba; el viceintendente, Sergio Paniagua y el secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Retamal, de seguir trabajando desde cada área por el bien común y una mejor calidad de vida en la comunidad.
    Previo a la firma del contrato, el Jefe de la Iglesia diocesana, acompañado por el padre Villalba y el secretario Retamal, visitó el edificio perteneciente a la Diócesis que se encuentra ubicado por calle Caá Guazú y luego se trasladaron a la Municipalidad donde se procedió a la firma del Comodato para el uso de forma gratuita de esa infraestructura.

    POR EL BIEN

    «El Obispo de nuestra Diócesis vino de Goya para firmar el comodato para prestarnos ese espacio y poder seguir trabajando desde la Subsecretaría de Acción Social, donde funcionan diferentes áreas, entre ellas de discapacidad, de la mujer, la niñez, adolescencia y familia y también la de género, además de los diferentes talleres y el Gabinete interdisciplinario donde trabajan diversos profesionales, entre ellos una kinesióloga, una fonoaudióloga, una psicóloga y una psicopedagoga», señaló Nicolás Retamal a Montecaserosonline.
    «Estas instalaciones pertenecen a la Diócesis y de forma gratuita y tras un comodato de uso nos cede el edificio para que podamos hacer nuestras actividades sociales y, obviamente, nosotros mantenemos las instalaciones en condiciones», se explayó el funcionario.
    Luego de su visita y concretar la firma del contrato, el Obispo por su parte destacó el trabajo y la gestión coincidiendo con el Intendente en trabajar «incansablemente para el desarrollo de la comunidad y el bienestar de sus habitantes».
    El convenio tiene una duración de 4 años y el inmueble se encuentra precisamente en calle Caá Guazú, sin número, entre Buenos Aires y Entre Ríos, donde los vecinos pueden concurrir por cualquier inquietud en búsqueda de una rápida respuesta y solución.
    En la actualidad la Subsecretaría trabaja en el fortalecimiento y activamente con los organismos nacionales y provinciales de la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.
    Allí se llevan a cabo reuniones periódicas con el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia (Copnaf) y la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).
    Sumado a ello, esta gestión se encuentra estableciendo servicios teléfonicos de intervención sobre la Línea 102 (teléfono del niño) y otros mecanismos de protección de las infancias.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El miércoles 25 se inaugurará el puerto de Ituzaingó: será el más grande del norte argentino

    Cuenta regresiva, el 20 empieza el 20° torneo de la Boga y el Pacú

    Rinden homenaje a José Ramírez en el monumento del Arco Trunco

    Hacia una semana potente: patronal, un nuevo puerto y 1ª Expo Forestal

    «Festival Dorado en Esquina»: con 297 equipos y 87 capturas finalizó otro torneo de pesca

    Estudiantes secundarios plantaron 400 árboles por el Día del Ambiente

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento

    17 de junio de 2025
    Política

    Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones

    17 de junio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes suma fuerzas

    17 de junio de 2025
    Política

    Se viene otra Convención Radical

    17 de junio de 2025
    Sociedad

    Muscari llevará la historia de su paternidad al teatro en 2026

    17 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.