Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva
    • Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo
    • Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones
    • Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí
    • Polich inauguró el ciclo lectivo 2026 en los CDI: “Esto es lo que queremos para la ciudad”
    • Caza ilegal: Interceptan carpinchos faenados en una reserva del Iberá
    • Vivencias Correntinas homenajeará a la escritora Nilda Beatriz Sena
    • José Luis Acuña se colgó la medalla de bronce en Las Vegas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes recibirá un importante evento de jóvenes ambientalistas
    Edición Impresa

    Corrientes recibirá un importante evento de jóvenes ambientalistas

    4 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La organización ambiental Correntinos contra el Cambio Climático anunció que este año serán organizadores de la Cumbre Climática de las Juventudes, que es avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por grandes organizaciones nacionales e internacionales. Se realizará el 8, 9 y 10 de octubre y se espera la llegada de asistentes de todo el país.
    Conocida también como la Lcoy (Conferencias Locales de la Juventud), es una cumbre que se lleva adelante mundialmente todos los años. Es un evento bajo el paraguas de Youngo, el grupo juvenil oficial de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc).
    Entre los objetivos de la cumbre está ser un espacio para impulsar la acción climática juvenil a nivel local y crear una entrada en las conferencias internacionales. Representa una versión nacional de la Conferencia Internacional de la Juventud (COY), que se lleva a cabo inmediatamente antes de la Conferencia de las Partes (COP), la Conferencia anual de la ONU sobre el clima, que este año tendrá lugar en noviembre de este año en Egipto.
    La cumbre local también cuenta con el apoyo de Sustentabilidad sin Fronteras, EcoHouse y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
    Desde el comité organizador detallaron que el encuentro será en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias y que durante las tres jornadas se contará con diferentes talleres, jornadas, debates y también feria de emprendedores sustentables.
    La elección de Corrientes como sede marca un antecedente importante, ya que es la primera vez que dicha cumbre se desarrolle en el Norte argentino.
    Desde la organización, destacaron que buscarán «socializar» la cumbre y que la voz de los jóvenes se escuche, En este contexto, destacaron que tienen intenciones de trabajar con universidades, colegios secundarios y organizaciones ambientales de todo el país.
    Nicolás Duarte, fundador de Correntinos contra el Cambio Climático, comentó: «Es importante que (la Cumbre) pueda darse en el Norte y que estos encuentros sean cada vez más federales, que podamos hablar sobre cómo el cambio climático afecta a las regiones más humildes y cuál el rol de las juventudes en ese sentido».
    «Lo que pasó en nuestra provincia con las quemas fue un sopapo de realidad climática y ecológica, algo que desde hace 2 años venimos planteando y muy pocos nos escuchaban», agregó Duarte.
    Luego, agregó: «Ahora es necesario trabajar en políticas de adaptación al cambio climático, es momento de que se tomen medidas en ese sentido porque este año fueron los incendios, pero después puede ser una inundación».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo

    Polich inauguró el ciclo lectivo 2026 en los CDI: “Esto es lo que queremos para la ciudad”

    Vivencias Correntinas homenajeará a la escritora Nilda Beatriz Sena

    En busca de inversiones: Valdés se reunirá con Amazon en Estados Unidos

    Cambiaba un foco en su casa, recibió una descarga eléctrica y murió

    Autoridades de Paso de la Patria se reunieron con Daniel Scioli

    RSS EN EL CHACO
    • Recuperan en Fontana una camioneta robada en Corrientes y notifican a un joven por encubrimiento
    • Horacio Marín, CEO de YPF: “Insisto, no habrá cimbronazos en el precio de la nafta, seguiremos con nuestra estrategia, pero sin saltos”
    • Las mujeres trabajadoras llaman a luchar contra Milei y sus cómplices y reclaman un paro general a la CGT
    • La inflación en Buenos Aires desacelera pero sigue golpeando el bolsillo: 2,6% en febrero y 32,4% en 12 meses
    • NBCH lanza financiación especial para viajar al Mundial FIFA 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo

    9 de marzo de 2026
    Política

    Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    9 de marzo de 2026
    Interior

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    9 de marzo de 2026
    Sociedad

    Polich inauguró el ciclo lectivo 2026 en los CDI: “Esto es lo que queremos para la ciudad”

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.