Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Midón debutó con éxito en Santa Cruz de la Sierra
    • Boca Unidos sumó un refuerzo: El lateral volante Facundo Fernández
    • Diario Digital 18 de junio de 2025
    • Tapa y Contratapa 18 de junio de 2025
    • Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento
    • Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones
    • Vamos Corrientes suma fuerzas
    • Se viene otra Convención Radical
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Definiciones para el segundo puente
    Edición Impresa

    Definiciones para el segundo puente

    31 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En los próximos días arribará a la región el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis para realizar anuncios al respecto. Ayer estuvo reunido con los gobernadores Valdés y Capitanich.

    03-POLITICA-26

    El jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional (VN), Daniel Flores informó que se espera la llegada a la región del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que presentará resultados de los estudios de prefactibilidad, el proyecto ejecutivo definitivo y la propuesta de obras para el futuro segundo puente Corrientes-Chaco; junto a los gobernadores Jorge Milton Capitanich, Gustavo Valdés y autoridades de Vialidad Nacional.
    Justamente ayer, el funcionario nacional recibió en Capital Federal a los mandatarios de Chaco y Corrientes.
    «Esta reunión tuvo lugar en el respectivo edificio ministerial, ubicado en Azopardo 250, y finalizada la misma, nos trasladamos hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ubicado en Hipólito Yrigoyen 250, donde abordamos en la ocasión temas inherentes al segundo puente interprovincial que se proyecta entre Corrientes y Chaco», expresó el ituzaingueño en redes sociales.
    «La decisión política está muy firme y va a beneficiar a toda la región NEA, reforzando el corredor bioceánico del que formamos parte», señaló Daniel Flores y explicó que VN «ya se está trabajando administrativamente en la liberación de trazas en los sectores de circunvalación en ambas provincias para empezar los trámites de expropiación».
    El funcionario destacó el trabajo conjunto entre los Distritos N° 10 de Corrientes y N° 18 del Chaco de Vialidad Nacional, para colaborar en la elaboración del Proyecto Ejecutivo del Segundo Puente Corrientes-Chaco, así como la liberación de trazas viales en los sectores de circunvalación que ocupará el futuro viaducto interprovincial. Se trata de un proyecto ejecutivo de tres partes: una circunvalación tanto en la orilla de Corrientes como del Chaco, el acceso principal y el puente propiamente dicho. Se espera poder licitar las obras en 2022, definidas como estratégicas por el presidente Alberto Fernández en su mensaje del 1° de marzo pasado ante el Congreso Nacional.
    «Pretendemos que el anuncio sea el 6 de abril, pero depende obviamente de la coordinación con la provincia de Corrientes, la presentación del proyecto ejecutivo del segundo puente Chaco-Corrientes, un plan de ejecución de financiamiento de obra y la licitación de carácter internacional por iniciativa privada para la consecución de los objetivos para la construcción de la obra», dijo el gobernador chaqueño desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones

    Vamos Corrientes suma fuerzas

    Se viene otra Convención Radical

    Finalizaron las obras en el interior del Teatro Juan de Vera

    Quiénes deben aplicarse la vacuna antigripal

    Cristina ya está en prisión domiciliaria y deberá usar una tobillera electrónica

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Midón debutó con éxito en Santa Cruz de la Sierra

    18 de junio de 2025
    Deportes

    Boca Unidos sumó un refuerzo: El lateral volante Facundo Fernández

    18 de junio de 2025
    Sociedad

    Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento

    17 de junio de 2025
    Política

    Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones

    17 de junio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes suma fuerzas

    17 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.