Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Kicillof es un imbécil e incompetente»: Milei celebró el alivio judicial por YPF
    • Horacio Daniel Arce presenta «Las cicatrices tienen voz» en Casa Molinas
    • Juan Pablo y el rector de la Unne acordaron una agenda de trabajo conjunto
    • En el Día Mundial del Teatro, reconocimiento al Vera como orgullo cultural
    • Héctor Grachot: “El salario es prioridad”
    • Krujoski desembarca en Neuquén para la segunda fecha del Turismo Carretera 2000
    • Lorem ipsum dolor sit amet
    • Aguas de Corrientes ya recuperó 185 kg de residuos plásticos para su valorización
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Colombi respaldó las rebeldías provinciales
    Edición Impresa

    Colombi respaldó las rebeldías provinciales

    19 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Dice que hubo «actitudes dictatoriales de Nación al intentar imponer restricciones». Reconoció problemas para candidaturas en localidades.

    El senador provincial, Ricardo Colombi fue entrevistado ayer por medios radiales y lanzó diferentes conceptos sobre política anti pandemia y año electoral.
    Fiel a su estilo, no tuvo empacho en criticar las medidas impulsadas por el Gobierno nacional en el Amba y la sugerencia realizada para gobernadores.

    03-POLITICA-15


    «Nos hace repensar si somos o no un país federal, las provincias no pueden seguir siendo satélites de las restricciones que la Nación ponga, teniendo en cuenta su cordón electoral que está circunscripto al Amba», y en ese sentido valoró «la actitud de distintos gobernadores que no siguieron al pie de la letra las decisiones dictatoriales de un Presidente que no tiene poder político para llevar adelante esto; la decisión de los gobernadores de que la actividad económica no se restrinja y que las clases no se suspendan, es muy importante».
    Por último, manifestó de lo que sucede en su ciudad, Mercedes, donde «hay una especie de toque de queda desde las 00 hasta las 6. La actividad económica se siente afectada porque la misma está basada en las empresas, los comercios, en la cuestión rural. Los carritos de comida, restaurantes y hoteles, todo ese sector la está pasando muy mal y esto no hace más que generar desocupación».

    ROMPECABEZAS

    El armado municipalista es otro de los frentes que preocupa al mercedeño. En lo que se refiere a la situación de los municipios, el titular del radicalismo correntino expuso que no se va a implementar una estrategia única en todas las localidades, ya que «tiene que ver con la realidad y problemática de cada lugar. Donde somos Gobierno, vamos a llevar nuestros candidatos; donde el intendente es un miembro de la alianza vamos a ver quién es el que mide bien y cuál es el entendimiento al que podamos llegar; y donde hay un Gobierno de la oposición, competiremos mejor armados, con la mejor fórmula posible; y donde los intendentes no pueden ser reelectos la situación es un poco más complicada, pero será la inteligencia y la racionalidad de los dirigentes locales el saber elegir los mejores hombres y mujeres para seguir dirigiendo la ciudad».
    «Afirmó asimismo que «estoy trabajando desde el partido para que en el esquema municipal podamos posicionar a la mujer o al hombre que nos va a representar, ese es un trabajo político. «En Bella Vista, Sauce, La Cruz, Monte Caseros tenemos intendentes que no pueden ser reelectos y también tenemos incógnitas como Goya, que ya nos dijo que no quiere ser candidato a intendente. La situación no es igual en todos los municipios».

    Edición Impresa Hoy Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Kicillof es un imbécil e incompetente»: Milei celebró el alivio judicial por YPF

    Juan Pablo y el rector de la Unne acordaron una agenda de trabajo conjunto

    Héctor Grachot: “El salario es prioridad”

    Guiño sindical docente para volver a las negociaciones salariales

    Ricardo Duarte:»Queremos recuperar el país de quienes nos llevan al abismo»

    La Corte Suprema limita la política para la selección de los jueces

    RSS EN EL CHACO
    • Operativo impacto en Resistencia: 58 vehículos fuera de circulación por cuestiones básicas
    • Resistencia se prepara para celebrar en abril San Patricio con dos jornadas a pura cerveza artesanal y emprendedores
    • Se firmó la paritaria mercantil: 5% en varios tramos
    • Causa Adorni: Lijo ordenó allanamientos en la TV pública
    • Gloria Romero respondió a acusaciones en redes y pidió que cesen los agravios: “Son falsos y lesivos”
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    «Kicillof es un imbécil e incompetente»: Milei celebró el alivio judicial por YPF

    27 de marzo de 2026
    Sociedad

    Horacio Daniel Arce presenta «Las cicatrices tienen voz» en Casa Molinas

    27 de marzo de 2026
    Política

    Juan Pablo y el rector de la Unne acordaron una agenda de trabajo conjunto

    27 de marzo de 2026
    Sociedad

    En el Día Mundial del Teatro, reconocimiento al Vera como orgullo cultural

    27 de marzo de 2026
    Política

    Héctor Grachot: “El salario es prioridad”

    27 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.