Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Colectivo atropelló a biciperegrinos en la Ruta 12
    • Corrientes: el fin de semana largo termina con doble alerta amarilla por tormentas
    • Un hombre sufrió graves quemaduras tras ingresar a la subestación eléctrica del Oncológico
    • El Pueblo de la Virgen, de fiesta: se iniciaron las celebraciones por los 410 años de su fundación
    • La Capital cierra 2025 con un balance positivo en vialidad, drenaje y alumbrado
    • Santo Tomé inicia su primer proyecto industrial de gran escala
    • El radicalismo correntino, el mejor posicionado para conducir la UCR
    • Varios deberán despojarse de sus ansiedades y probar sus aptitudes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Un triplazo de Pérez dejó a San Martín con las manos vacías en su visita a San Lorenzo
    Deportes

    Un triplazo de Pérez dejó a San Martín con las manos vacías en su visita a San Lorenzo

    15 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En un duelo vibrante que se definió sobre el final, San Lorenzo recuperó la sonrisa y le ganó a San Martín de Corrientes. De local en su estadio, en su fortaleza del Roberto Pando, el equipo de Álvaro Castiñeira consiguió un necesitado triunfo por 81-79, en un partido que sentenció Lucas Pérez y un triplazo agónico a falta de 5 segundos. Esto le valió para retomar impulso, no sólo levantar en lo anímico sino para repuntar en la tabla, demostrando que los de Boedo no se rinden nunca y por nada.Lucas Pérez fue quien se llevó todos los flashes de la noche. Tuvo una actuación bastante sólida con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, sin embargo lo más importante que hizo el base fue anotar el triple ganador del partido.

     Restando 5 segundos y con su equipo cayendo por la mínima (79-78), Pérez tomó el tiro más caliente del juego y no falló, casi a la carrera y en una reposición rápida luego de que Ramírez Barrios castigase en el otro aro. Lucas no dudó, subió con el balón y apenas vio un espacio, con la defensa correntina aún volviendo, clavó la daga que decretó la victoria azulgrana.

    Pérez no fue el único destacado, ya que también hay que subrayar los rendimientos de Facundo Rutenberg (17 puntos y 9 rebotes), Leandro Cerminato (18 y 7), Agus Pérez Tapia (10 unidades) y Sandes (8 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias). Vale mencionar que el Ciclón tuvo el estreno de Eduardo Gamboa, base ex Atenas que se incorporó por estas horas y se mostró como una de las buenas alternativas desde la banca (anotó 8 unidades).

    En SanMa, que perdió su tercer partido de forma consecutiva, no alcanzó el trabajo de Ramírez Barrios (19 unidades y 4 asistencias), como así tampoco las actuaciones de Matute Solanas (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Javi Saiz y Jony Machuca (12 y 11 tantos respectivamente).

    SINTESIS

    San Lorenzo (81): Lucas Pérez 12, Agustín Pérez Tapia 10, Facundo Rutenberg 17, Leandro Cerminato 18, Matías Sandes 8; Mauricio Corzo 0, Eduardo Gamboa 8, Laureano Zalio 6, Agustín Facello 2. DT: Álvaro Castiñeira.

    San Martín (79): Jonathan Machuca 11, Matías Solanas 15, Emiliano Basabe 4, Rolando Vallejos 6, Javier Saiz 12; Gastón García 1, Santiago Ferreyra 0, Franco Méndez 3, Maximiliano Andreatta 8, Fabián Ramírez Barrios 19. DT: Diego Vadell.

    Progresión: 25-22, 46-47, 67-57, 81-79. Árbitros: Rodrigo Castillo, Sergio Tarifeño y Micaela Prado. Estadio: Polideportivo «Roberto Pando».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana

    Pingüinos y San Lorenzo definen quién será el campeón del Pre-Federal

    Calle Poí es el monarca del fútbol saladeño

    Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya

    Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio

    Sportivo Corrientes y Curupay son finalistas

    RSS EN EL CHACO
    • Zdero acompañó el 141° aniversario de Roca con obras y reconocimientos
    • El gobernador habilitó la nueva iluminación en el acceso a la localidad
    • Monopatines: aseguradoras alertan sobre vacíos legales y falta de cobertura
    • «La noche de las peatonales» impulsó el movimiento comercial, gastronómico y cultural
    • Presidencia Roca ya tiene su primera cancha de pádel
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Colectivo atropelló a biciperegrinos en la Ruta 12

    7 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Corrientes: el fin de semana largo termina con doble alerta amarilla por tormentas

    7 de diciembre de 2025
    Interior

    Un hombre sufrió graves quemaduras tras ingresar a la subestación eléctrica del Oncológico

    7 de diciembre de 2025
    Interior

    El Pueblo de la Virgen, de fiesta: se iniciaron las celebraciones por los 410 años de su fundación

    7 de diciembre de 2025
    Sociedad

    La Capital cierra 2025 con un balance positivo en vialidad, drenaje y alumbrado

    7 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.