Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ebria y con un machete: demoraron a una motociclista en el acceso a San Luis del Palmar
    • El Mundial de Pesca ya tiene un campeón: «El Carayá» y una victoria que se gestó entre lágrimas y promesas
    • Loreto: lo hallaron apuñalado a metros de la Ruta 118 y hay un detenido
    • Mística en el amanecer goyano: el regreso de los guerreros del Paraná
    • Regatas ya conoce rival para los cuartos de final de la Liga Nacional
    • La selección correntina se presenta en el Open Nacional de Kickboxing
    • Un anuncio misionero de alto impacto político y económico
    • Fiesta del Surubí: un evento imponente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Covid-19 imparable: otro récord de casos en un día
    Edición Impresa

    Covid-19 imparable: otro récord de casos en un día

    13 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La provincia volvió a registrar un nuevo récord de contagios de Covid-19. Así lo reflejó ayer el informe epidemiológico, que reportó 3.383 casos en una sola jornada. En ese total, también figura un pico para la Capital, con 1.920 positivos en un día. En el Campaña, las internaciones también siguen en alza e informaron la muerte de tres pacientes con la enfermedad.
    En el detalle del reporte indicaron que el resto de los positivos se distribuyó en 54 localidades del Interior: Goya 359; Paso De Los Libres 132; Ituzaingó 85; Curuzú Cuatiá 81; Mercedes 78; Esquina 74; Monte Caseros 70; Bella Vista 67; Santo Tomé 37; Sauce 33; Virasoro 28; Santa Lucía 28; Mocoretá 25; Santa Rosa 25; Felipe Yofre 23; Perugorría 22; Paso de la Patria 22; Itatí 21; Empedrado 20; Riachuelo 19; Caá Catí 16; Alvear 15; San Cosme 15; Gdor Martínez 14; Chavarría 13; La Cruz 13; Saladas 10; Carlos Pellegrini 10; San Luis del Palmar 9; San Roque 9; Santa Ana 9; Loreto 8; Itá Ibaté 7; Lavalle 6; Tatacuá seis; Bonpland cinco; Yapeyú cinco; Cruz de los Milagros cinco; Mariano I Loza 5; Pueblo Libertador cuatro; Yataytí Calle tres; Concepción tres; San Lorenzo tres; Carolina tres; Villa Olivari tres; Guaviraví tres; Colonia Liebig tres; Berón De Astrada dos; San Carlos dos; San Miguel uno; Isla Apipé uno; Cazadores Correntinos uno; Garruchos uno; y Juan Pujol uno.
    Con estos números, la cifra total de activos se actualizó en 17.221 y los acumulados en 144.514 en todo el territorio provincial, con 1.616.790 testeos realizados desde que inició la pandemia y 125.658 recuperados.

    Murieron tres pacientes
    y subió el número de internados en el Campaña

    En el Hospital de Campaña informaron ayer la muerte de otros tres pacientes con positivo para Covid-19. También, según el registro diario, volvió a aumentar levemente el número de pacientes internados allí.
    Sólo ayer, estaban ocupadas 153 camas del lugar. De ese total, 120 pacientes estaban en Sala de Clínica General y el resto, en la Unidad de Terapia Intensiva, donde 26 se encontraban con asistencia respiratoria mecánica. De acuerdo con esta información, estaba ocupado el 8,66 de los respiradores disponibles.
    En cuanto a los fallecidos, informaron que se trató de un hombre de 85 años, de Saladas, con antecedentes de hipertensión y prostatectomía; una mujer de 69 años de Capital con antecedentes de diabetes y demencia senil; y un hombre de 45 años de Mercedes con antecedentes de obesidad e hiperuricemia. Con ellos, el total de fallecidos por la pandemia en Corrientes se elevó a 16.635.
    En el Hospital Pediátrico, en tanto, estaban internados cuatro pequeños con positivo para Covid-19. Son: un menor de un año de Monte Caseros, uno de dos meses de Capital, uno de tres años de la provincia de Neuquén y una menor de diez años de Esquina que ingresó ayer.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La selección correntina se presenta en el Open Nacional de Kickboxing

    Fiesta del Surubí: un evento imponente

    Proponen un abordaje integral de la seguridad y la convivencia escolar

    Animales como «seres sintientes»: un nuevo paradigma en la Legislatura

    Siniestros: el desafío de Corrientes es llevar el número de víctimas a cero

    Loreto celebró con una cabalgata al Santo Protector de los Caballos

    RSS EN EL CHACO
    • Aldo Leiva apuntó contra el gobierno provincial por el manejo de viviendas
    • Cierres de locales históricos: el rostro de la crisis que se llevó más de 3.100 empresas
    • Adepa llama a reafirmar el reconocimiento y el respeto al trabajo periodístico
    • La caída del consumo masivo se aceleró en marzo y el primer trimestre cerró en rojo
    • El bullying ya no es «cosa de chicos»: crece la preocupación por sus consecuencias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Ebria y con un machete: demoraron a una motociclista en el acceso a San Luis del Palmar

    3 de mayo de 2026
    Interior

    El Mundial de Pesca ya tiene un campeón: «El Carayá» y una victoria que se gestó entre lágrimas y promesas

    3 de mayo de 2026
    Policiales

    Loreto: lo hallaron apuñalado a metros de la Ruta 118 y hay un detenido

    3 de mayo de 2026
    Interior

    Mística en el amanecer goyano: el regreso de los guerreros del Paraná

    3 de mayo de 2026
    Deportes

    Regatas ya conoce rival para los cuartos de final de la Liga Nacional

    3 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.