Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Hallaron 15 plantas de marihuana en un barrio capitalino
    • Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital
    • Itatí: escondía droga en el monte y fue descubierto por la Policía
    • Detuvieron a un hombre que increpó a policías tras un operativo
    • Medio siglo de legado: egresados del Isef celebran sus bodas de oro
    • Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill
    • Virasoro: una pelea terminó en cuchillazos y traslado a un hospital
    • Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Destacan el potencial local para el uso de energía renovable en construcción
    Edición Impresa

    Destacan el potencial local para el uso de energía renovable en construcción

    18 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Desde el sector aseguran que es necesario concientizar la problemática ambiental y dar a conocer medios alternativos. Reconocen que implica una inversión inicial, pero con el tiempo se transformará en un ahorro energético que además traerá múltiples beneficios.

    Ante la preocupación por la situación del medio ambiente, se promueve la utilización de alternativas basada en la utilización de energías renovables en la construcción. Aseguran que la provincia cuenta con un enorme potencial para hacer posible obras con visión sustentable.
    La campaña de difusión es impulsada por la empresa Kuera (que desarrolla un proyecto de biomasa en Santo Tomé) y cuenta con el acompañamiento de la Cámara de la Construcción de Corrientes, desde donde ya mantuvieron reuniones con la Fecorr para la difusión de esta nueva perspectiva.
    «La provincia tiene mucho potencial para llevar adelante la iniciativa que además generará desarrollo económico, empleo a partir de un sistema sustentable», explicó en diálogo con EL LIBERTADOR Julián Cristiá, miembro de la comisión directiva de la Cámara de la Construcción.
    Es así que mencionó: «Se pueden desarrollar proyectos de biomasa o generación de paneles solares o generación de distribuidoras en los hogares».
    Asegura que a partir del empleo de estas modalidades se podrá alcanzar la eficiencia energética: «Es necesario empezar a hablar y visualizar la importancia de la energía renovable y los modos de ahorrar energía».
    Es así que puntualizó que el objetivo es la realización de construcciones con ahorro energético, aislaciones térmicas para reemplazar las actuales que demandan consumos muy grandes.
    «En la actualidad se construye de manera no eficiente. No se presta atención a los materiales que se utilizan», indicó. A esto explicó que los arquitectos y constructores están preparados para hacerlo aunque a veces siguen con pedidos del cliente que buscan hacerlo de la manera más económica.
    «Lo que se tiene que saber es que podrá ser una inversión inicial más alta, aunque a largo plazo conllevará ahorro energético. Sólo se tiene que hacer esa ecuación económica. Además, se debe medir el costo social y ambiental», aseguró.

    Cómo llegar a la
    eficiencia energética

    En diálogo con Julián Cristiá, miembro de la comisión directiva de la Cámara de la Construcción, insistió en el potencial provincial para llegar a la eficiencia energética.
    Es así que explicó algunas cuestiones claves que podrían contribuir para lograrlo: a partir de biomasa: que es la extracción de energía a partir de los residuos forestales.
    También se puede incursionar en la generación de biogás -pertenece al grupo de combustibles de fuentes renovables-, que puede ser producido a partir de residuos urbanos.
    Por último hizo referencia a los paneles solares, que es posible lograrlo a partir de distribuidoras o bien en el techo de cada vivienda para la utilización de la energía de consumo individual.
    «Tenemos mucho potencial, pero hace falta mucha educación ambiental. Hay muchos procedimientos que se hacen en otras partes del mundo que también se pueden hacer acá», sostuvo.
    «Tarde o temprano vamos a tener que llegar a pensar en la importancia de energías renovables si queremos dejar un lugar mejor a nuestros hijos», apuntó.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital

    Detuvieron a un hombre que increpó a policías tras un operativo

    Medio siglo de legado: egresados del Isef celebran sus bodas de oro

    Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill

    Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»

    Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • El Congreso nacional recibió a los nuevos representantes del Chaco
    • La Legislatura provincial mantendrá en 2026 sesiones cada 15 días
    • Zdero: «Buscamos que la producción y el cuidado del ambiente vayan de la mano»
    • El Chaco destacado por la prensa nacional por su programa para formadores
    • El Iprodich reforzó las coberturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Hallaron 15 plantas de marihuana en un barrio capitalino

    4 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Itatí: escondía droga en el monte y fue descubierto por la Policía

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Detuvieron a un hombre que increpó a policías tras un operativo

    4 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Medio siglo de legado: egresados del Isef celebran sus bodas de oro

    4 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.