Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Una falla en la caja de cambios le jugó en contra a Benjamín Traverso
    • Pablo Suárez y la sana costumbre de campeonar
    • Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete
    • El boxeo latió con intensidad en el Juventus
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pase Sanitario: ya rige en Corrientes
    Sociedad

    Pase Sanitario: ya rige en Corrientes

    4 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El viceintendente Emilio Lanari, en carácter de presidente del Comité de Crisis municipal, informó que a partir de ahora rige el pase sanitario en la ciudad, que será solicitado tanto en eventos de concurrencia masiva, como en playas y en comercios.

    “Todos los comercios deberán solicitar el Pase Sanitario y desde el municipio haremos lo propio en las playas y balnearios (Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta), como también en la realización de eventos”, manifestó.

    La medida se enmarca en la lucha contra el covid que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, siempre de forma mancomunada con el Gobierno provincial.

    En ese contexto, Lanari adelantó que se incrementará la cantidad de hisopados y que, a su vez, se reforzará el servicio del call center de la Provincia (0800-444-0978). “En estos momentos estamos realizando un promedio de 25.000 hisopados semanales. Intensificaremos la cantidad e incorporaremos más centros de testeos”, aseguró. 

    “En estos momentos aquí están coexistiendo las variantes delta y ómicron, y lo que hacemos es llamar a la reflexión de toda la población, para que actúe responsablemente y, de esta manera, evitar la proliferación del virus ya que, como es de público conocimiento, hay cada vez más casos en nuestra ciudad”, recalcó el viceintendente, médico de profesión.

    EL PASE SANITARIO

    Asimismo, se especificó que el pase sanitario a solicitar podrá presentarse de tres maneras diferentes: mediante el carné de vacunación -con dos dosis-, a través del certificado emitido desde Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/miargentina), o bien desde la aplicación Cuidar.

    SAN BALTASAR

    El pase sanitario será solicitado en playas, comercios y eventos de concurrencia masiva; tal es el caso de la celebración por San Baltasar que, como cada 5 de enero, se llevará adelante en el parque Cambá Cuá. “Recordamos a la gente que acuda tanto a este como a otros eventos, que vaya munida de su pase sanitario. Es muy importante que colaboremos entre todos para evitar la propagación del virus”, reiteró Lanari.

    En ese sentido, subrayó que “es de vital importancia que se cumpla con las medidas preventivas dadas a conocer por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, con el que trabajamos de forma conjunta y estamos en contacto permanente”.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

    Gran participación de vecinos en la subasta pública de la Muni

    Imágenes de la celebración de San Juan Bautista: quema de muñeco, kermés y festival

    Tragedia en 9 de Julio: un muerto tras un choque frontal entre un colectivo y un camión

    Comienza hoy el Festival Barrial  en el Centro Cultural de la Estación

    Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Una falla en la caja de cambios le jugó en contra a Benjamín Traverso

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Pablo Suárez y la sana costumbre de campeonar

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete

    27 de junio de 2026
    Deportes

    El boxeo latió con intensidad en el Juventus

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

    27 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.