Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Niño: empresarios impulsan el trabajo con Provincia y municipios
    • La pulseada de poder que dejó a Rovira sin nada sumó otro capítulo
    • Proponen traer gas natural antes de que se termine la obra troncal
    • Proponen un régimen de mecenazgo y patrocinio deportivo
    • Peteco Vischi: «Acompañar a quienes producen, en cada rincón del país»
    • En Capital, la desaprensión de los vecinos es captada por las cámaras
    • Reclaman medidas más firmes ante los episodios de violencia animal
    • Firmes en fe y servicio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, agosto 30
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Challenger Tour, una plataforma de despegue
    Deportes

    El Challenger Tour, una plataforma de despegue

    2 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Challenger Tour, la segunda categoría del tenis profesional, fue mucho más que un refugio para los jugadores argentinos durante la temporada 2021. Fue una plataforma de despegue, un escenario fructífero para ganar puntos para el ranking mundial, sumar premios económicos y adquirir confianza y más experiencia. La Argentina, incluso, fue el país con más títulos ganados, con 20 (de 11 jugadores distintos), por delante de EE UU (19), un país que tiene muchos más recursos financieros e infraestructura deportiva.
    La delegación albiceleste empató el récord de más títulos Challengers logrados en una misma temporada, siendo también nuestro país en 2016 y 2007, y Francia en 2005, los otros integrantes del «Club de los 20 Títulos». Jugadores de 35 países ganaron títulos este año. Después de la Argentina y Estados Unidos, en el tercer escalón se ubicaron España y Francia, con 11.
    Sebastián Báez, con seis coronas, tuvo destacadísimas estadísticas. El nacido en Billinghurst (partido de San Martín) se convirtió en el jugador menor de 20 años con más victorias en la historia del Challenger Tour, con 44 triunfos. Entrenado por Sebastián Gutiérrez, ganó los títulos de Concepción, Santiago, Zagreb, Santiago 3, Buenos Aires y Campiñas. Comenzó el año como 308° y terminó siendo 99°, ganándose un lugar en el main draw del Australian Open por primera vez.
    Pero el platense Tomás Etcheverry fue el segundo, con uno menos (49). El jugador entrenado por Carlos Berlocq ganó los trofeos italianos de Perugia y Trieste (cayó en la definición de Cordenons). Empezó 2021 siendo el 256° y finalizó 130°.
    El porteño Juan Manuel Cerúndolo hizo historia. No sólo porque ganó el ATP 250 de Córdoba. Se consagró en Roma 2, Como y Banja Luka, convirtiéndose en el tercer jugador argentino más joven en obtener tres títulos de la categoría. Solamente Juan Martín del Potro y Guillermo Coria eran más jóvenes cuando levantaron su tercer Challenger.
    El menor de los hermanos Cerúndolo, además, fue el que logró el mayor salto en el ranking: del 341° al 89° (+252). Juanma y Francisco Cerúndolo se convirtieron en la sexta pareja de hermanos en ganar títulos en la misma temporada (Fran conquistó Cordenons).
    Los otros argentinos campeones del Challenger Tour en el año fueron Federico Coria (Prostejov y Brasilia), Pedro Cachin (Oeiras), Facundo Bagnis (Salzburgo), Camilo Ugo Carabelli (Varsovia), Facundo Mena (Quito), Thiago Tirante (Ambato) y Juan Pablo Ficovich (San Pablo).

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mendoza le arrebató el sueño de campeón a un Corrientes que entregó todo

    Ignacio Monzón es finalista en Hungría

    “Cali” Zárate va por la consagración en el M15 de Mar del Plata

    Taraguy y un triunfo para seguir firme arriba

    Huracán con Mandiyú, sin presencia del público visitante

    Fútbol local: Cambá Cuá mira a todos bien de arriba

    RSS EN EL CHACO
    • Salud: 131 agentes del Programa Expertos dejan de ser becarios y pasan a contrato de servicios
    • Giro en la causa de la “falsa médica”: anularon una imputación por el caso del joven que perdió una pierna
    • Inspectores de Tránsito de Resistencia ya llevan cámaras en sus chalecos durante los controles
    • Persecución en el límite entre Chaco y Salta: dos camionetas escaparon de un operativo antidrogas
    • Magda Ayala volvió a la Intendencia y anunció un aumento del 12,55% para municipales de Barranqueras
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Niño: empresarios impulsan el trabajo con Provincia y municipios

    30 de agosto de 2026
    Política

    La pulseada de poder que dejó a Rovira sin nada sumó otro capítulo

    30 de agosto de 2026
    Política

    Proponen traer gas natural antes de que se termine la obra troncal

    30 de agosto de 2026
    Política

    Proponen un régimen de mecenazgo y patrocinio deportivo

    30 de agosto de 2026
    Política

    Peteco Vischi: «Acompañar a quienes producen, en cada rincón del país»

    30 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.