El elenco de Ariel Rearte superó 73 a 70 a Obras Sanitarias y dio un paso importante en la llave ante el «tachero» porteño. Jordan Adams fue el máximo anotador del ganador y Fernando Zurbriggen el goleador, con 32 puntos. Esta tarde se juega el segundo partido de la serie desde las 18.
omunicaciones dio el primer golpe. El «aurinegro» de Mercedes superó a Obras Basket en el primer juego de la serie de reclasificación por 73 a 70, en cotejo que se disputó en «El Templo del Rock» cancha de Obras.
Jordan Adams (15 puntos) y Mariano Fierro (14 y 14 rebotes) lideraron el tanteador de los dirigidos por Ariel Rearte. En tanto, Fernando Zurbriggen fue el máximo anotador del rockero con 32 (39 de valoración).
El conjunto de Núñez regresó a la competencia tras los casos de covid dentro del plantel. De hecho, Venegas y Rodríguez no estuvieron presentes porque siguen afectados. Sin embargo, el anfitrión pudo igualar el marcador en 14, al término del primer cuarto. Fernando Zurbriggen (seis unidades, tres tableros, dos pases gol y dos robos) y Sebastián Chaine (cuatro) fueron los más destacados en la ofensiva.
Los de Mercedes tomaron la ventaja en el segundo período, de la mano de Jordan Adams (11 tantos). Además, Mariano Fierro (siete y nueve rebotes) y Lucas Arn (cuatro, dos y tres asistencias) hicieron aportes claves en el afán de que el equipo se fuera al descanso arriba por 29 a 25. De todos modos, el «tachero» dio pelea durante el primer tiempo, gracias a la velocidad de Zurbriggen y la garra en la pintura de Víctor Andrade (cuatro y siete).
Comu siguió extendiendo el margen en el tercer episodio. Robert Battle (13 puntos, ocho tableros y dos bloqueos) exprimió sus movimientos en la pintura, mientras que Juan Pablo Canteros (14 (4-7 detrás del arco), tres y cinco pases gol) estuvo preciso con las ejecuciones. Sin embargo, Obras achicó la distancia antes del cierre del capítulo (44-52), mediante los buenos ingresos desde la banca de Emiliano Serres (nueve (dos aciertos) y cinco) y Lautaro Berra (seis, tres y dos recuperos).
El elenco de Bernardo Murphy luchó hasta el final por medio de la explosividad de Zurbriggen y los tiros externos de Serres. Sin embargo, Mariano Fierro (14 y 14) y Matías Gerlero (siete) realizaron las anotaciones que definieron la historia en la recta final. Por otro lado, el local no pudo convertir los últimos lanzamientos del partido.
EN SÍNTESIS
Obras Básket (70): F Zurbriggen 32, A Zurbriggen 0, L Valussi 4, F Barbotti 3 y S Chaine 8 (FI). A Costa 0, E Serres 9, I Xavier 0, V Andrade 8 y L Berra 6. DT: B. Murphy.
Comunicaciones (73): J Cantero 14, M Gerlero 7, J Adams 15, M Fierro 14 y R Battle 13 (FI). J Montero 3, L Arn 7, J Bejar 0 y A Williams 0. DT: A Rearte.
Árbitros: F Vito, S Moncloba y E Cáceres.
Parciales: 14-14, 25-29 (11-15), 44-52 (19-23) y 70-73 (26-21).
Estadio: «El Templo del Rock».
El juego número dos
El segundo duelo de la serie de reclasificación entre Obras Sanitarias y Comunicaciones se disputará esta tarde, desde las 18, en «El Templo del Rock», escenario donde se disputará la totalidad de la llave.
De volver a repetir el triunfo, el elenco de Rearte avanzará a los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquetbol, donde ya están clasificados Regatas Corrientes, San Martín, entre otros.
La pulseada para esta tarde será ver quién se impone en la pulseada, si el elenco porteño con su proyecto joven, con jugadores de la cantera, o por el otro Comunicaciones, con más confianza tras ganarle el juego de ayer donde mostró un crecimiento como equipo en este último tiempo.
Dos positivos de Covid-19 en
el elenco mercedeño
En la mañana de ayer, Comunicaciones dio a conocer dos casos de Covid en su plantel: el asistente Jorge Balbis y el jugador Luciano Guerra.
Ambos se encuentran en buen estado de salud, de acuerdo al informe que dio a conocer el club mercedeño.
La confirmación se realizó tras el hisopado realizado en la tarde del jueves a todo el plantel y Cuerpo Técnico, el jugador Luciano Guerra y el asistente Jorge Balbis dieron positivo de Covid-19.
Por tal motivo ya se pusieron en marcha los protocolos correspondientes.
Los dos se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud. Del mismo modo, la institución comunica que el primer partido ante Obras, se jugó ayer, tal cual estaba programado.

