Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Defensa de una reforma laboral, instrumentada por regiones
    • Desde Corrientes, Milei anunció acuerdo comercial con los Estados Unidos
    • Tarde trágica en Corrientes: un joven murió en el paseo de la Costanera Sur
    • Congreso de Economía Regional: el «error de pronóstico» que llevó a Milei a la Presidencia
    • Pre Federal: Comienzan los cuartos de final
    • Virginia quiere una «Economía de Amor»
    • Jaime: «Clasificar es el principal objetivo»
    • Zarate, clasificado a cuartos en Azul
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, noviembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Celebraron la misa en conmemoración de las víctimas fatales en siniestros viales
    Interior

    Celebraron la misa en conmemoración de las víctimas fatales en siniestros viales

    22 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Diócesis de Goya, adhirió a la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina que convocó a una jornada de oración en el Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas en Accidente de Tránsito, que se conmemora cada 21 de noviembre. Con una misa presidida por el presbítero Alfredo Reyna, sacerdote misionero redentorista, el movimiento Estrellas Amarillas, integrado por los familiares de las personas fallecidas participó de la misa en la Iglesia Catedral.

    El presbítero Alfredo Reyna, es asesor diocesano de la Pastoral del Duelo y acompaña a las familias que sufren la pérdida de un ser querido y en esa línea reflexionó que en este día “nos encontramos con la experiencia de la Cruz, no tan solo de Jesús, sino también por una experiencia de cruz de muchos hermanos que hoy están compartiendo la Eucaristía”.

    “Una cruz que es de dolor, del sufrimiento, de la perdida de haber perdido un ser querido de la manera más difícil” porque fue una muerte inesperada que “genera un dolor y un impacto muy grande en el corazón, pero el dolor cuando se comparte duele menos, el dolor se comparte con los demás también es capaz de transformar “por eso animo a hacer del dolor “la oportunidad de algo nuevo y distinto”.

    Alentó a “transformar algo de nuestra vida y de nuestra sociedad”, para que ese dolor se transforme en “resurrección y en fecundidad, en pascua y eso es lo que hacen nuestros hermanos de Estrellas Amarillas, transformar el dolor en una oportunidad de cambio y de concientización” subrayó el sacerdote misionero redentorista.

    Planteó que es necesaria “la concientización” y destacó a los familiares de víctimas en accidentes de tránsito, agradeciendo la participación en la celebración eucarística, porque “su sola presencia a nosotros ya nos dice mucho, la presencia de ustedes y en ustedes a sus seres queridos nos invita a pensar en la importancia de aprender a cuidar la vida”.

    En la solemnidad de Cristo Rey, alentó a pedir al Señor “la gracia de contemplar al crucificado coronado de espinas, como nuestro Rey y Señor, que él nos ayude a vivir en la dinámica del Reino de Dios, que es amor, justicia, paz, solidaridad y misericordia”.

    “La única ley que debe cumplirse en el reino de Dios es la ley del amor. Que él nos ayude a llevarla a cabo” enfatizó. Un momento significativo cargado emociones, se vivió cuando el sacerdote invitó a los familiares de las víctimas a presentar ante el altar una Estrella Amarilla, con el nombre y la foto de sus respectivos seres queridos e impartió la bendición sobre cada uno de ellos.

    Breves
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Curuzú Cuatiá: invitan a engalanar la ciudad por sus 215 años de historia

    Buscan voluntarios para cuidar la vida en el Iberá

    El Inta Bella Vista busca reforzar su banco de material vegetal citrícola

    Rescataron a una yegua que tiraba carros llenos de gente en Goya

    Récord de inscriptos y más de $150 millones en premios: todo listo para «La Previa del Surubí»

    Choque frontal entre dos camionetas en la ruta 12

    RSS EN EL CHACO
    • VIDEO| ¿Qué le pasó Marcela Acuña a César Sena en medio de los alegatos?
    • Joven chaqueño murió al caer del puente en la zona de la Costanera de Corrientes
    • Caso Cecilia: fiscalía, querellas y defensas expusieron sus alegatos y mañana habrá veredicto
    • Caso Cecilia: la defensora de César Sena pidió que el veredicto sea «no culpable» por falta de pruebas
    • Tras el ataque de ciberseguridad, la Legislatura del Chaco declaró la Emergencia Informática
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Defensa de una reforma laboral, instrumentada por regiones

    13 de noviembre de 2025
    Política

    Desde Corrientes, Milei anunció acuerdo comercial con los Estados Unidos

    13 de noviembre de 2025
    Policiales

    Tarde trágica en Corrientes: un joven murió en el paseo de la Costanera Sur

    13 de noviembre de 2025
    Política

    Congreso de Economía Regional: el «error de pronóstico» que llevó a Milei a la Presidencia

    13 de noviembre de 2025
    Deportes

    Pre Federal: Comienzan los cuartos de final

    13 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.