Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés refuerza la logística policial con millonaria inversión en transporte
    • Allanamientos en Palmar Grande: policías descubrieron un arsenal de armas
    • La Policía secuestró varias motos sin papeles ni condiciones de circular
    • La Justicia ordena restituir a Emilio Rotela al frente de Camioneros
    • Corrientes celebra a Italia en su día
    • Forja reunió a 35 comunas en Goya con respaldo al frente Vamos Corrientes
    • Caso Loan: pidieron el juicio oral para los primeros siete detenidos
    • Elecciones 2025: dos espacios emergentes sellan una alianza estratégica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes Básquet perdió con Obras y apunta a los playoffs
    Deportes

    Corrientes Básquet perdió con Obras y apunta a los playoffs

    22 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Corrientes Básquet cayó ante Obras en su séptimo partido de la Liga Femenina de Básquetbol. El resultado fue 68 a 57, con una gran actuación de Julieta Tell (17 puntos) para las correntinas, y 15 puntos de Belén Echeverría y Camila Suárez (10 rebotes) para Obras, que sigue en segundo puesto en la tabla general.
    En el primer fragmento, Obras desplegó el juego que se esperaba en el interior, con Suárez como estandarte y un parcial de 8-2 que se mantuvo durante más de tres minutos sin variar. Corrientes Básquet no encontraba el modo de convertir hasta el tiempo muerto. Allí realizaron algunos ajustes y fueron a descansar con el marcador en 12-9, tras varias faltas de Obras.
    Desde el comienzo del segundo habría mayor paridad, porque el equipo norteño encontró respuestas perimetrales en Aldana Duarte y Adrianna Murphy, capitalizando varios errores y faltas en ataque de las bonaerenses. Sin embargo, antes del cierre de esta mitad, Corrientes encadenó algunas pérdidas y apareció Echeverría, para sacar diferencia junto al aporte de Suárez y definir este segmento en 29-23.
    El tercer cuarto mantuvo la tendencia, con una Dalma Piri que mejoró sus porcentajes de tiros de campo a pesar de repetidas pérdidas de su equipo. Prendió todas las alarmas Sofía Cabrera cuando por un choque accidental sufrió un golpe en su cabeza y hombro, y tuvo que salir para recibir atención médica. Recién quedando 3 minutos, Julieta Tell volvió a convertir 7 puntos para no dejar morir la esperanza correntina.
    Al inicio del último cuarto destacó la entrada en partido de Agustina Leiva, que hasta el momento había sido bien defendida. Corrientes llegó a ponerse a 4 puntos, quedando 6 minutos para el final, pero Obras obtuvo 7 puntos en prácticamente dos jugadas, y se volvió a alejar. Piri y Maribel Barzola volvieron a aportar cuando ingresaron, al igual que Julieta Tell, que encestó dos veces desde el perímetro y Valentina Numa que se mostró muy aguerrida al final, pero no fue suficiente.
    Obras Sanitarias se asegurará el segundo puesto de la fase regular si derrota el lunes a Quimsa, mientras que las de Renato Novatti espera resultados para definir su posición y su rival en la siguiente ronda. Los playoffs comenzarán la semana siguiente, luego de que se completen todos los partidos de la fase regular.
    SÍNTESIS

    Obras (68): Camila Suárez 15, Maribel Barzola 13, Martina Rodriguez Bire 0, Belén Echeverría 15, Dalma Piri 11 (FI), Sofía Paoli Carranza 0, Giuliana Baccarelli 0, Agustina Marín 5, Josefina Zeballos 7, Tiziana Acosta 2.DT: Santiago Petersen.
    Corrientes Básquet (57): Aldana Duarte 12, Sofía Cabrera 0, Valentina Numa 6, Agustina Leiva 8 y Malvina D’agostino 0 (FI); Candela Chiaia 3, Adrianna Murphy 9, Julieta Tell 17, Micaela Piazza 0 y Agustina Basualdo 2.DT: Renato Novatti.
    Parciales:12/9, 29/23(17/14), 47/38 (18/15), 68/57 (21/19).
    Jueces: Romina Morales, Melisa Gauna y María Fernanda Olivieri.
    Estadio:Héctor Etchart (Caba).

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Terrile se reunió con dirigentes del Taekwon-do ITF

    El correntino Germán Gómez fue confirmado para los amistosos con Cuba

    Vicente Garello: «Entramos con otra actitud y dimos la cara»

    Victoria y Mandiyú no se sacaron ventajas, se define en Corrientes

    El esquinense Benjamín Traverso sumó un podio y un quinto puesto en el “Oscar Cabalén”

    Regatas Resistencia ganó con lo justo en Posadas

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés refuerza la logística policial con millonaria inversión en transporte

    2 de junio de 2025
    Policiales

    Allanamientos en Palmar Grande: policías descubrieron un arsenal de armas

    2 de junio de 2025
    Policiales

    La Policía secuestró varias motos sin papeles ni condiciones de circular

    2 de junio de 2025
    Sociedad

    La Justicia ordena restituir a Emilio Rotela al frente de Camioneros

    2 de junio de 2025
    Sociedad

    Corrientes celebra a Italia en su día

    2 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.