Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Jueces de Garantías dicen «basta» y reclaman equiparación salarial
    • Empedrado: cumplía domiciliaria por abuso sexual, escapó y es peligroso
    • Zárate dio batalla antes de despedirse del Challenger de Cali
    • Comenzó juicio contra Cristina y Máximo por Hotesur y Los Sauces
    • Sobreseyeron a Milei y a Karina en la causa $Libra
    • Los “cuervos” se alistan para definir en casa y hablaron en la previa
    • Un ciervo cruzó desde una isla y sorprendió corriendo por Goya
    • El Parlamento Norte Grande cerró su 60° Plenario con más de 110 dictámenes aprobados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, octubre 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comunicaciones no encuentra el rumbo
    Deportes

    Comunicaciones no encuentra el rumbo

    21 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Otra caída experimentó Comunicaciones de Mercedes, nuevamente en su estadio, esta vez frente a Argentino de Junín, profundizando su mal momento en la Liga Nacional de Básquetbol.

    Cooper, uno de los extranjeros en el elenco visitante fue desequilibrante con sus 28 puntos (5 de 8 en triples) y 31 de valoración, encaminando el éxito. Mientras que en Comu, fue doble doble figura Peterson con 25 puntos y 10 rebotes. 

    Era un partido de necesitados porque ambos venían con un solo juego ganado. Y se notó en el inicio porque ambos se equivocaron y Comu sumó 7 pérdidas en en siete minutos. El goleo fue muy bajo y la paridad  se mantuvo hasta el final del parcial. A falta de 1.26 el local ganaba 13 a 11. Argentina padecía un bajo porcentaje en los lanzamientos de cancha (30%) y entre pérdidas y falta de efectividad el juego era imprevisible. El primer cuarto fue para Comu, 16 a 13.

    En el inicio del segundo parcial, con Araujo desde la línea de tiros libres y un triple de Rodríguez Suppi Argentino pasó al frente 18 a 16. Comu seguía con problemas en el traslado y la primera línea defensiva de la visita lo aprovechaba. Argentino se hundía en la zona que le daba resultado hasta que llegaron los triples de Diez y Gargallo con el doble de Konstadt para poner el juego 24  a 22. El perímetro de Argentino seguía siendo efectivo con Rodriguez Suppi, que en menos de un minuto anotó dos triples. A falta de 3.59 el local ganaba 29 a 28 pero en una ráfaga Argentino pasó a ganar 41 a 31 aprovechando las ventajas que otorgaba el local en defensa. Cambió la actitud defensiva en el local y producto de dos recuperos cerró el primer tiempo cinco abajo 41 a 36.

    En el regreso, Argentino volvió a tener un buen momento con e manejo de Correa y el goleo de Cooper y Cangelosi desde el perímetro para sacar la máxima de 14 (41-55).

    Adams una de las vías de gol más importante de Comu dejó la cancha por una antideportiva y después una falta a falta de 5.38 para el final. Argentino trabajó el partido y la diferencia ante el desconcierto del local que no encontraba una vía efectiva para recortar la diferencia. Gargallo sostenía a Comu que intensificó su defensa y recortó la diferencia para ponerse a nueve, pero en la última Filipetti encontró una bola en la pintura y cerró el parcial 64 a 55.

    En el último cuarto, Comu siguió padeciendo de la baja efectividad en tiros de cancha 35% y eso le servía a Argentino para jugar con tranquilidad. Cooper seguía siendo letal desde el perímetro y laa diferencia se hacía cada vez más importante. A falta 6.47 sacó 17 de diferencia con un triple de Cooper su goleador, pero rápido Rivero devolvió la gentileza con una bomba. Pero Argentino siguió mostrando un buen juego colectivo que se fue reafirmando con la aparición de las individualidades que le permitieron a 3.19 ganar 79 a 63.  A puro triple Comu (Guerra y Konsztadt) el equipo de Mercedes recortó a diferencia a nueve. Pero Cooper el dueño de la pelota en Argentino se puso el traje de asistidor para dejar solo a Daniels y mantener a su equipo con una diferencia de dos dígitos.

    Comu no cortó con foul recuperó un par de balones y  maquilló sobre el final la diferencia que fue de tres, 87 a 84.    

    SINTESIS

    Comunicaciones (84): Peterson 25, Guerra 14, Adams, Gargallo 14, Greenwood 10 (f.i) Rivero 9 , Konsztadt 5, Barrales, Diez 7. DT: Ariel Rearte.

    Argentino (87): Cooper 28, Rodríguez Suppi 12, Correa 12, Cangelosi 6, Daniels 9 (f.i) Araujo 8, Alderete 8, Cardo, Filipetti 4. DT: Juan Manuel Varas.

    Parciales: 16/13; 20/28 (41/36) 19/23; 29/23 (87/84). Arbitros: Fernando Sampietro; Jorge Chávez y Maximiliano Cáceres. Estadio: Comunicaciones.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Zárate dio batalla antes de despedirse del Challenger de Cali

    Los “cuervos” se alistan para definir en casa y hablaron en la previa

    Un joven de Garaví busca llegar al Mundial de Talla Baja en Marruecos

    Terrile recibió a los seleccionados de hockey que brillaron a nivel nacional

    Fin del sueño nacional para Corrientes Interior

    En duelo de argentinos, Zárate eliminó a Comesaña y se instaló en cuartos en Cali

    RSS EN EL CHACO
    • Pampa del Indio: continúa la búsqueda del pescador desaparecido en el río Bermejo
    • Castelli: detuvieron a un hombre y secuestraron más de siete kilos de marihuana y un revólver
    • «Prevenir es curarte”: EME reunió a la comunidad en una charla gratuita sobre prevención del cáncer de mama»
    • Los principales referentes del peronismo nacional se reunieron con foco en las PASO y Presupuesto 2027
    • Gendarmería secuestró cigarrillos ilegales que iban ocultos en el paragolpes de un auto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Jueces de Garantías dicen «basta» y reclaman equiparación salarial

    23 de octubre de 2026
    Policiales

    Empedrado: cumplía domiciliaria por abuso sexual, escapó y es peligroso

    23 de octubre de 2026
    Deportes

    Zárate dio batalla antes de despedirse del Challenger de Cali

    23 de octubre de 2026
    Nacionales

    Comenzó juicio contra Cristina y Máximo por Hotesur y Los Sauces

    23 de octubre de 2026
    Nacionales

    Sobreseyeron a Milei y a Karina en la causa $Libra

    23 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.