Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran triunfo de San Martín en el «fortín»
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pedro quiere una transición ordenada
    Edición Impresa

    Pedro quiere una transición ordenada

    5 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Es para posibilitar una «transición ordenada», dijo. Criticó la disminución de fondos para Corrientes en el Presupuesto nacional.

    02-TAPA-POLITICA-3

    El senador nacional y vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard expresó ayer que quiere ver los números de la Vicegobernación junto con el actual titular de la misma, Gustavo Canteros, para lograr una «transición ordenada».
    En relación con el Presupuesto nacional, indicó que «aparentemente hay una disminución importante de los fondos destinados a obras públicas». Y agregó que «esto ya lo vimos con fondos especiales de vivienda, cuando el Chaco recibía fondos que Corrientes no; no quiero que nos posterguen fondos a nosotros, parece que le dan más a las provincias que peor hicieron las cosas».
    Consultado durante un programa radial si había tomado contacto con el vicegobernador, Gustavo Canteros, manifestó: «Tuve una charla informal con el actual Vicegobernador; la semana que viene le pediré formalmente una audiencia para poder mirar cómo está el panorama, es lo más acorde hacer una transición ordenada».
    Y agregó: «No puedo adelantar nada porque no he visto los números, pero prefiero ver los números antes, para ver cómo está la situación».

    QUEJAS

    Sobre el Presupuesto nacional, el legislador sostuvo: «Aparentemente hay una disminución importante de los fondos destinados a obras públicas. Hay un aumento sustancial de obras a provincias, como Santa Cruz; pero esto ya se vio el año pasado, la distribución fue caprichosa, se le dio un volumen enorme de fondos a Chubut, que tiene la peor imagen de gobernadores en el país».
    Sobre la base de esos datos, el propio gobernador, Gustavo Valdés denunció que «en el Presupuesto nacional pusieron un 30 por ciento menos de inversión en obras de infraestructura para Corrientes y un 800 por ciento más para Santa Cruz».
    En ese sentido, Braillard Poccard señaló que «a provincias como Corrientes, que tiene números ordenados, el gobernador con mejor imagen, se le retacean los fondos».
    «Creo que si los números mejoran en el Senado, se pueden mejorar estos fondos destinados a las provincias», afirmó.
    Indicó que «no es lo mismo que se tenga uno o dos legisladores nacionales».
    En ese mismo sentido, si se repiten prácticas de otro tiempo, el senador nacional, consideró: «Esto ya lo vimos con fondos especiales de vivienda, cuando el Chaco recibía fondos que Corrientes no; no quiero que nos posterguen fondos a nosotros, parece que le dan más a las provincias que peor hicieron las cosas».
    «No es correcto postergar a una provincia y otras provincias porque somos de un sector político diferente, por eso los legisladores oficialistas tienen que pelear por los fondos para todas las provincias», remarcó el Vicegobernador electo.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    Ocho penitenciarios serán juzgados por la muerte de un interno

    La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones

    El Banco de Corrientes, motor financiero del agro regional en 2025

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.