Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Capital recupera veredas: ya son más de 10.000 metros cuadrados
    • Monzón avanza a paso firme en su segunda semana en Armenia
    • Germán Gómez fue titular en el tercer triunfo Argentino en Río
    • Taraguy apunta a una nueva gira internacional
    • Detuvieron a un hombre por la toma de terrenos en el barrio Montaña
    • Valdés anunció la llegada de nuevos programas de vivienda
    • Corrientes fue sede del Primer Encuentro Litoral Cancillería
    • Virasoro celebra un siglo de la imposición de su nombre: conocé el programa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, septiembre 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Gobierno busca frenar el aumento desmedido de los medicamentos
    Sin Categoría

    El Gobierno busca frenar el aumento desmedido de los medicamentos

    4 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirán este jueves por la tarde con las autoridades de las cámaras que nuclean a los principales laboratorios para analizar la evolución de los precios de los medicamentos.

    El encuentro se desarrollará a partir de las 18.30 en la cartera de salud, confirmaron fuentes oficiales.

    Vizzotti y Feletti se reunieron este miércoles para analizar la suba que registraron los precios de los medicamentos en los últimos meses y terminar de pulir los temas que se pondrán sobre la mesa en la discusión con los laboratorios.

    Feletti consideró necesario «algún tipo de intervención» en el sector de medicamentos ante la suba de precios, al entender que «no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado».

    «Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga», dijo Feletti.

    «No puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado; no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado; nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata», concluyó.

    El titular de Comercio Interior mantuvo el martes una reunión con Luana Volnovich, del PAMI, que es el principal comprador de medicamentos de la Argentina, y se los considera una referencia en materia de precios.

    A través de su cuenta en Twitter, Volnovich dijo que compartió “con Roberto Feletti el resultado de las políticas de regulación de precios de PAMI, con la cual logramos mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación».

    La funcionaria comentó de esta forma el encuentro que mantuvo con Feletti, para analizar en conjunto la evolución de los precios de los medicamentos de los adultos mayores y evaluar las distintas herramientas que el Estado tiene para garantizar su acceso a toda la población.

    Al respecto, Volnovich puntualizó que la política del PAMI resultó «imprescindible para hacer sustentable el programa de medicamentos gratis y el bolsillo de los jubilados».

    Gracias a este programa, unas 3,5 millones de personas afiliadas ahorran en promedio $ 4.200 por mes, según datos del organismo.

    De la reunión también participaron la subsecretaria de Comercio Interior, Débora Giorgi; y la secretaria general de Administración de PAMI, Alejandra Scarano.

    En el caso de los medicamentos el Gobierno pretende alcanzar un acuerdo con los laboratorios para frenar la suba de precios sin la necesidad de implementar un congelamiento, como sucedió con productos de consumo masivo.

    El martes, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), las principales entidades que nuclean a los laboratorios, dijeron que “resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia, a través de mecanismos de congelamiento de precios”, en respuesta a las palabras del titular de Comercio Interior.

    «Caeme, Cilfa Y Cooperala manifiestan que, teniendo en cuenta la presencia de más de 350 laboratorios y 229 plantas industriales en el país, con 7300 marcas y más de 16.000 presentaciones de medicamentos con distintos principios activos que compiten en un entorno en donde en la dispensa intervienen más de 14 mil farmacias, resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia, a través de mecanismos de congelamiento de precios”, señalaron en un comunicado de prensa.

    “Desde hace muchos años la industria farmacéutica presente en Argentina, viene haciendo grandes esfuerzos para sostener la accesibilidad de los medicamentos a los principales financiadores, obras sociales y prepagas, en muchos casos con coberturas que llegan hasta el 100% del valor para los pacientes, tal como ocurre en los tratamientos oncológicos y especiales y en el programa “Vivir Mejor” implementado por el PAMI, con un sustancial aporte de los laboratorios”, agregaron.

    A modo de cierre, los laboratorios ratificaron su “compromiso para con el Gobierno nacional, financiadores públicos y privados de la salud, la comunidad médica y los pacientes, de mantener los valores promedio de los medicamentos en línea con la dinámica evolutiva de precios del IPC del Indec”.

    Télam

    Foto Internet

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Monzón avanza a paso firme en su segunda semana en Armenia

    Taraguy apunta a una nueva gira internacional

    Virasoro celebra un siglo de la imposición de su nombre: conocé el programa

    Tres días intensos se vienen en el Hípico Santa Catalina

    «Mi hijo el piloto»: la emoción de José María Muscari por el gran logro de Lucio

    Este fin de semana habrá carreras de karting en Santa Catalina

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Axel: la Fiscalía pidió información sobre un cuerpo hallado en Misiones
    • La Leonesa: detuvieron a un hombre que le arrojó agua hirviendo a su pareja
    • NBCH habilitó el anticipo de aguinaldo con acreditación inmediata
    • Capitanich confirmó que no será candidato a gobernador en 2027: el PJ se reorganiza
    • Conflictos en el transporte de larga distancia: la UTA advierte por despidos, ajuste salarial y crisis en las provincias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Capital recupera veredas: ya son más de 10.000 metros cuadrados

    17 de septiembre de 2026
    Deportes

    Monzón avanza a paso firme en su segunda semana en Armenia

    17 de septiembre de 2026
    Deportes

    Germán Gómez fue titular en el tercer triunfo Argentino en Río

    17 de septiembre de 2026
    Deportes

    Taraguy apunta a una nueva gira internacional

    17 de septiembre de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre por la toma de terrenos en el barrio Montaña

    17 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.