Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El deporte como escuela de valores llegó al Club Atlético Corrientes
    • San Martín vivió una jornada de inclusión con la Fundación “Un Cromosoma Más de Amor”
    • Rápida de reflejos, la cúpula policial encabeza la investigación por el crimen del ganadero
    • Ituzaingó: rescataron a una cría de mono carayá herida en la Ruta 12
    • Día de la Memoria con una agenda centrada en los 50 años del golpe
    • La Unne abre inscripción a la Diplomatura para cuidadores domiciliarios de adultos mayores
    • Jazz con identidad litoraleña, hoy en el Museo de Ciencias Naturales
    • Crece la conmoción en La Cruz y Alvear por el crimen del ganadero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, marzo 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés contra Alberto: “Presidente, no nos discrimine”
    Política

    Valdés contra Alberto: “Presidente, no nos discrimine”

    2 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encabezaron un multitudinario acto de campaña en el club 1.535 Viviendas del barrio Mil Viviendas. Ambos realizaron duras críticas contra el Gobierno nacional y solicitaron el acompañamiento del electorado en los comicios nacionales de 14 de noviembre, para que ECO+Vamos Corrientes logre dos senadores y tres diputados.

    Con la presencia de los candidatos que se someterán al voto popular en 12 días y los principales referentes de la alianza gobernante en Corrientes, la primera en hablar fue Bullrich, quien destacó: “Estamos en un momento histórico de la Argentina… podemos devolver la posibilidad de que en el Senado, que ha estado siempre en manos del mismo partido (PJ) desde 1983, Cristina Kirchner pierda el cuórum”.  

    En ese sentido, planteó que si Juntos por el Cambio logra sacarle el cuórum al Frente de Todos, trabajarán para que “nunca más puedan trabar las leyes que hacen grande al país y no puedan elegir los jueces solos, ni puedan elegir aquellos impuestos, como el que llamaron falsamente a la riqueza, que le cobran al que tiene una camioneta y un tractor”.

    Luego, destacó la victoria con la que Valdés obtuvo su reelección el 29 de agosto. “Estamos convencidos de que con la elección que ya hizo Gustavo, además de ser esta la republica de Corrientes, va a ser la capital y la republica del Juntos por el Cambio; la provincia que más votos aporte al proyecto”, anticipó.

    Además, resaltó que “lo que nosotros reconstruimos con Juntos por el Cambio y con ECO+Vamos Corrientes, es la esperanza de un país que no quiere vivir y caer en una decadencia eterna”.

    En ese sentido, explicó que “el progreso implica hacer cambios de fondo”, y que si la oposición nacional gana en las próximas elecciones se va a “abrir el camino de una nueva posibilidad para gobernar la Argentina. Y ahí, con valentía y con coraje, la vamos a dar vuelta 180 grados para que sea ese país de progreso que soñaron nuestro abuelos”.

    VALDÉS

    Posteriormente habló Valdés, quien también dijo que “estamos ante unas elecciones que son verdaderamente importantes y centrales para el futuro de los argentinos”, y que “no es unas elecciones más para Corrientes”.

    “Quiero que nuestro especio político tenga los dos senadores nacionales con Peteco (Eduardo Vischi) y Gabriela Valenzuela. Y también les quiero pedir que tengamos por lo menos dos diputados nacionales, y que hagamos un esfuerzo y que pongamos también los tres diputados nacionales para que entre Carlitos Gatti al Congreso de la Nación”, planteó.  

    Más adelante, lamentó la falta de federalismo en la Argentina. “Nosotros tenemos que hablar de federalismo, porque es nuestra forma de gobierno y cómo está pensada la Argentina… Si las provincias del Norte no empezamos a discutir cómo se reparten los recursos desde Buenos Aires, vamos a ver como las provincias del Norte siguen retrocediendo a lo largo de la historia”, dijo.

    También se refirió a cómo la Provincia se hace cargo de la seguridad y la salud, pese a que la mayoría de los recursos van a la administración Central.

    Específicamente sobre la seguridad, Valdés pidió “que nos envíen más fuerzas federales, porque necesitamos que el narcotráfico se termine en la Argentina porque nos están matando a los chicos en los barrios”.

    En este contexto, valoró la gestión de Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, diciendo que “le puso el cuero a la seguridad pública”.

    Luego, retomó el pedido para que los candidatos de Eco+ Vamos Corrientes entren al Congreso de la Nación. “Nosotros tenemos que mandar nuestros diputados y senadores a que peleen por lo que dice nuestra constitución nacional, que nosotros somos un país federal”, indicó y agregó: “Los argentinos tenemos que ir por una republica federal para generar las oportunidades en la provincia y que nadie se vaya a Buenos Aires”.

    Refiriéndose específicamente a la gestión de Alberto Fernández, criticó la falta de inversión del Estado nacional para “los que pensamos distinto”.

    “En su segundo presupuesto, este Gobierno puso en fondos de infraestructura para los correntinos 30 por ciento menos que en el año anterior, con una inflación que pasa el 50 por ciento. Pero le pusieron nuevamente a Santa Cruz más 800 por ciento en recursos para la obra pública. Esto es discriminación hacia los correntinos”, reveló Valdés.

    En este contexto, criticó la grieta diciendo que “no paga” y que “ha generado profundas diferencias entre los argentinos”. “Los argentinos tenemos que empezar abrazarnos y tener objetivos comunes, porque con este Gobierno estamos tocando fondo. El 50 por ciento de nuestra gente está pobre, el 70 por ciento de nuestros jóvenes están pobres”, señaló.

    Y, levantando el tono de su alocución, fustigó: “Hoy no tenemos rumbo y, lo que es peor, no sabemos si gobierna Cristina o el presidente Alberto Fernández; y de las crisis se sale únicamente con liderazgo. Gobierne presidente que la gente le ha dado el voto, pero hágalo bien e invite a todos. Tenemos que tener una mirada común, porque la plata federal no es del Presidente, es de los argentinos y nosotros los correntinos también somos argentinos. No nos discrimine presidente”.

    Por último, chicaneó a los candidatos del Frente de Todos. “Nosotros no nos vamos a buscar los candidatos a Buenos Aires, porque los candidatos del otro sector son los que aprueba ella (Cristina Kirchner) y luego se ponen debajo del escritorio para ver qué orden le dan en contra del federalismo y del pueblo de Corrientes”, concluyó

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Terror en Alvear y La Cruz: ejecutaron a un ganadero

    Corrientes apuesta por el equilibrio fiscal frente a la retracción económica

    El Ministerio Público y el fiscal Lértora: «No somos Poncio Pilato»

    Ficha Limpia: el PL insiste e impulsa el proyecto de ley por cuarta vez

    Lorena Lazaroff: «El PRO es el paso adelante para dejar el populismo»

    Polich, en Resistencia: un pacto de gestión para «borrar» los límites del Paraná

    RSS EN EL CHACO
    • FOTOGALERÍA DE PRECIOS| Canasta de Pascuas en Resistencia: el desafío de «cazar» ofertas entre el súper y el mayorista
    • Lokyn, el trapito que arrojó a una persona desde un primer piso en Resistencia
    • Operativo antiwileros: un motociclista embistió a un inspector al intentar escapar de un control
    • URGENTE | Buscan identificar al hombre que se llevó a una mujer en moto en Sáenz Peña
    • Falsa alarma en Resistencia: intenso operativo por un presunto menor ahogado que nunca existió
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El deporte como escuela de valores llegó al Club Atlético Corrientes

    22 de marzo de 2026
    Deportes

    San Martín vivió una jornada de inclusión con la Fundación “Un Cromosoma Más de Amor”

    22 de marzo de 2026
    Policiales

    Rápida de reflejos, la cúpula policial encabeza la investigación por el crimen del ganadero

    22 de marzo de 2026
    Policiales

    Ituzaingó: rescataron a una cría de mono carayá herida en la Ruta 12

    22 de marzo de 2026
    Interior

    Día de la Memoria con una agenda centrada en los 50 años del golpe

    22 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.