Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Denunció el robo de su bebé: qué dijo el Fiscal Roubineau
    • Recuperaron aperos criollos sustraídos en San Luis del Palmar y los devolvieron al dueño
    • Gendarmería incautó más de 70 mil atados de cigarrillos de contrabando valuados en más de $ 94 millones
    • La diócesis de Goya celebra la ordenación de un nuevo sacerdote
    • Avanzan las obras municipales de desagüe integral para prevenir anegamientos en el barrio Villa Chiquita
    • La Legislatura recibió al Embajador de China con la mira puesta en nuevas inversiones
    • Crecida del río Uruguay: Prefectura emitió una advertencia y evalúa el cierre de un puerto
    • Por qué eligió China a Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Femicidios en el país: 168 niños y adolescentes perdieron a su madre
    Policiales

    Femicidios en el país: 168 niños y adolescentes perdieron a su madre

    17 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    De acuerdo con un reporte elaborado por Télam en base a los hechos dados a conocer por fuentes judiciales y policiales, al menos 17 mujeres fueron asesinadas en los 15 primeros días de octubre de 2021 en distintos puntos del país, mientras cinco de los acusados se suicidaron tras cometer los femicidios, tres intentaron hacerlo y nueve fueron detenidos.

    En cuatro de los 17 casos los acusados de femicidios fueron cometidos por integrantes o ex miembros de fuerzas de seguridad. Los hechos ocurrieron en las provincias de Corrientes, Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Jujuy, Chaco y Santiago del Estero.

    La lista de femicidios se inició el viernes 1 de ese mes con el asesinato de Susana Zerpa (65), cometido en la localidad salteña de Tartagal. El segundo femicidio, en tanto, ocurrió el sábado 2, en Corrientes capital, hacia la policía Rosa Rojas (52). Al día siguiente, el domingo 3 de octubre, en la localidad de Monte Chingolo, del partido bonaerense de Lanús, Griselda Delucas (42) fue asesinada de un tiro por su pareja, durante una discusión de la que fue testigo uno de los hijos de ambos.

    Ese mismo día, pero en la localidad balnearia de Mar del Tuyú, se registró el femicidio de Gabriela Carnota (52). El lunes 4, en la localidad cordobesa de Silvio Pellico, un efectivo policial mató de al menos un tiro a su pareja frente a uno de sus hijos y luego se suicidó. También ese día, pero en la localidad bonaerense de Dock Sud, se investiga el asesinato de una mujer frente a sus dos hijos por parte de su pareja, en medio de un tiroteo.

    Tres días después, el 7, en la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur salteño, la policía provincial Gladys Paz fue hallada asesinada. También durante esa jornada, en la localidad bonaerense de Guernica, fue encontrada asesinada Lara franco (22).

    El domingo 10 en la ciudad cordobesa de Alya Gracia, fue asesinada Carolina Figueroa (36), por su pareja. Ese mismo día, en la capital de Tucumán, también asesinaron a Pamela Soledad Pérez, y en la ciudad de Monteros, a Jimena Yamila Saba (33), delante de sus hijas.

    Al día siguiente, el lunes 11, en la localidad de El Talar, partido de Tigre, Magalí Noelia Gómez (27) fue encontrada en una zanja.  El martes 12, María Soledad Taboada (30) murió luego de agonizar en un hospital de Santiago del Estero.  Al otro día, una mujer llamada Elba Palacios (35) fue asesinada en la localidad de La Quiaca, Jujuy.

    Por último, ayer hubo tres femicidios en Chaco, Jujuy y Corrientes.

    El primero ocurrió en la madrugada cuando una joven identificada como Marilin Robledo (27) fue atacada por su ex pareja, y luego, Sandra Mechulán (40), fue hallada asesinada ayer poco en una vivienda de la ciudad jujeña de Palpalá. Por último, cerca de las 23, Silvia Ayala (33) fue encontrada muerta también a puñaladas en una vivienda de la ciudad correntina de Paso de los Libres.

    Esos hechos llevaron a que 168 niños, niñas y adolescentes se queden sin su madre.

    Fuente: Télam

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Denunció el robo de su bebé: qué dijo el Fiscal Roubineau

    Recuperaron aperos criollos sustraídos en San Luis del Palmar y los devolvieron al dueño

    Gendarmería incautó más de 70 mil atados de cigarrillos de contrabando valuados en más de $ 94 millones

    Choque múltiple en ruta 12 hacia Empedrado: tres vehículos involucrados y heridos

    Juicio por Loan: hoy se retoma el debate con la mira puesta en las contradicciones policiales

    Se reanuda el juicio por Loan con testigos que podrían aportar datos clave

    RSS EN EL CHACO
    • Georgieva respaldó los avances de Milei y planteó desafíos pendientes
    • La mitad de los argentinos se percibe de clase baja y el 60% no llega a fin de mes
    • El Chaco suma 29 partidos políticos habilitados
    • El titular de La Alameda habló de una «absoluta inoperancia» de la jueza Pozzer Penzo
    • La Bienal en números: más 1 millón de visitas e ingresos por $15 mil millones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Denunció el robo de su bebé: qué dijo el Fiscal Roubineau

    28 de julio de 2026
    Policiales

    Recuperaron aperos criollos sustraídos en San Luis del Palmar y los devolvieron al dueño

    28 de julio de 2026
    Policiales

    Gendarmería incautó más de 70 mil atados de cigarrillos de contrabando valuados en más de $ 94 millones

    28 de julio de 2026
    Interior

    La diócesis de Goya celebra la ordenación de un nuevo sacerdote

    28 de julio de 2026
    Sociedad

    Avanzan las obras municipales de desagüe integral para prevenir anegamientos en el barrio Villa Chiquita

    28 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.