Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • María Paz Romero, entre las mejores en 800 metros del Nacional U23
    • Tragedia en Ruta 12: dos muertos tras fuerte colisión
    • Valdés recorrió las instalaciones del Instituto Oncológico
    • Fortalecen conectividad y seguridad en el hospital Vidal
    • Federal A: Un presente que preocupa
    • Como seguirá el Oficial de la Liga Correntina
    • Nuevas reglas en el fútbol
    • Midón no pudo coronar con un título la mejor semana de su carrera
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fronteras: Corrientes «retocó» los protocolos tras exigencias de Nación
    Edición Impresa

    Fronteras: Corrientes «retocó» los protocolos tras exigencias de Nación

    16 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Provincia presentó los trámites luego de observaciones realizadas por el Gobierno central para la habilitación de los pasos internacionales. El ministro Vignolo aprovechó para remarcar que siempre se hizo todo «dentro de las formalidades que corresponden», advirtiendo que «hubo una intervención de la prensa en medio de la tramitación». Un tiro por elevación para quienes observaron un juego de chicanas entre la administración nacional y el Gobierno correntino, en lo que es el derrotero hacia el 14-N.

    03-POLITICA-14

    Gustavo Valdés envió a Nación el nuevo protocolo para la apertura de los denominados Corredores Seguros. Lo hizo luego de algunas correcciones señaladas por el Ministerio de Salud Pública de la Nación y enfatizadas días atrás por la Dirección de Migraciones local, donde se aseguró en un comunicado que se le instó a Provincia a seguir los ejemplos de otras jurisdicciones que ya lograron abrir sus fronteras.
    Se trató de un nuevo capítulo de una novela de alto contenido político electoral, más que institucional. Puesto que se da, desde el 29 de agosto, una «guerra fría» entre el Gobierno provincial y Nación, puesto que el gobernador, Gustavo Valdés se transformó de una de las figuras de la oposición nacional, lanzando munición gruesa sobre distintas temáticas. Una de ellas tuvo que ver con la dilación de los pasos fronterizos. Y no fue azaroso que desde Balcarce 50 le hayan contado las costillas y pedido correcciones, mientras que sí le dio el visto bueno a otras provincias.
    Esta coyuntura fue advertida días atrás por este medio, teniendo como muestra las correcciones aplicadas desde Nación al protocolo correntino.
    Fue así que este viernes 15, el Ejecutivo de la Provincia elevó notas al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur y al secretario de Elevación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Pública Privada, Jorge Neme, con la respectiva documentación adjunta para la habilitación de Corredores Seguros con ciudades de los vecinos países del Paraguay y Brasil: Ituzaingó-Ayolas, Santo Tomé-San Borjas, Paso de los Libres-Uruguayana y Alvear-Itaquí.

    MENSAJE
    DIPLOMÁTICO

    El titular de la secretaría general de la Gobernación, Carlos Vignolo intentó aplacar el tenso contexto latente entre Provincia y Nación. Fue así que aseveró: «El Gobierno de Corrientes cumplió con todas las exigencias impuestas, remitiendo en tiempo y forma, y por los canales que corresponden, los protocolos correspondientes a la cuestión sanitaria y migratoria».
    «Lamentablemente hubo una intervención de la prensa en el medio de la tramitación, que entendemos no corresponde y esperamos que esto concluya de manera satisfactoria», añadió.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés recorrió las instalaciones del Instituto Oncológico

    Como seguirá el Oficial de la Liga Correntina

    Yapeyú rindió homenaje a José Ramírez en el monumento Arco Trunco

    Eugenio Semino: «El superávit fiscal lo pagan los jubilados con su vida»

    Horror en Monte Caseros: hallaron muerto a un adolescente de 14 años

    Fallo ejemplar: vecino deberá pagar multa de $480 mil por maltrato a un caballo

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    María Paz Romero, entre las mejores en 800 metros del Nacional U23

    16 de junio de 2025
    Policiales

    Tragedia en Ruta 12: dos muertos tras fuerte colisión

    16 de junio de 2025
    Política

    Valdés recorrió las instalaciones del Instituto Oncológico

    16 de junio de 2025
    Sociedad

    Fortalecen conectividad y seguridad en el hospital Vidal

    16 de junio de 2025
    Deportes

    Federal A: Un presente que preocupa

    16 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.