Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Operadores turísticos hacen un fuerte llamado a mantener las reservas de pesca deportiva
    • Último momento: hallaron muerta a Nanci Godoy
    • La Unidad recibirá el Neike Solidario 2026 para ayudar a los inundados
    • Una niña víctima de abuso sufre hostigamiento en la escuela tras la difusión del caso
    • Robó un comercio, escapó en moto y abandonó todo al ver a la Policía
    • Obras hídricas y planificación urbana en el Sur de la Capital
    • Apipé Chico: relatos de docentes sobre el desafío de volver a las aulas en medio de la crecida
    • Hallaron sana y salva a la menor de 17 años que era buscada en la Capital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, octubre 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Una niña víctima de abuso sufre hostigamiento en la escuela tras la difusión del caso
    Policiales

    Una niña víctima de abuso sufre hostigamiento en la escuela tras la difusión del caso

    28 de octubre de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El abogado querellante Arturo Facundo Acuña Aguirre, visitó la redacción de EL LIBERTADOR para advertir sobre la difusión en redes sociales de material reservado de un juicio por abuso sexual que está golpeando de lleno a la víctima, una niña menor de 13 años.

    Pidió a la comunidad correntina que no replique las imágenes ni los videos que circulan, y que no contribuya a profundizar el daño.

    La causa tomó relevancia pública hace un par de semanas porque el hombre condenado, que cumplía su pena en prisión domiciliaria, se escapó de la prisión domiciliaria en Empedrado y se encuentra prófugo desde el 19 de octubre. Según el letrado, días después de la fuga, familiares del condenado publicaron en perfiles personales de Facebook información que forma parte del sumario y que no puede ser pública.

    El pedido concreto es que los videos y las imágenes se den de baja de inmediato y que, si se identifica a quienes los replicaron, también se retiren sus publicaciones.

    El caso y el juicio

    El condenado es Jorge Elián González Gómez, alias “Coqui”. Fue sentenciado a 13 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado, en una condena que se encuentra firme. De acuerdo con el relato de Acuña Aguirre, el proceso comenzó hace aproximadamente dos años y medio: primero hubo una denuncia, luego la investigación, la imputación, la incorporación de nuevas pruebas, la acusación y, finalmente, la sentencia que dio por probado el hecho.

    Hoy, el hombre es buscado por la Policía de Corrientes. El abogado indicó que, hasta ahora, no hay noticias sobre su paradero. Según lo que se conoce, se retiró del domicilio donde cumplía la prisión domiciliaria el 19 de octubre y habría dejado una carta de despedida a sus familiares, junto con sus pertenencias.

    Material reservado en redes

    El querellante explicó que, tras la fuga, se publicaron en Facebook imágenes de escritos del expediente que incluían datos que permiten identificar a la víctima, además de información sobre su situación personal y estudios periciales. También se realizaron transmisiones en vivo en las que, según relató, dos personas hablaban y otras estaban presentes, y en las que se brindaron detalles del juicio e incluso se leyeron documentos reservados.

    Acuña Aguirre remarcó que se trata de información que no debe hacerse pública, dado que la víctima es menor de edad. Señaló que todavía no está claro cómo accedieron los familiares del condenado a esas grabaciones y escritos. “No dejaron nada prácticamente a la imaginación”, sostuvo, al advertir que el material contiene datos suficientes para identificar a la niña.

    La situación de la niña en la escuela

    El abogado describió un cuadro de revictimización. Según contó, la niña tiene miedo de salir y, en los últimos días, sufrió en la escuela una situación de hostigamiento por parte de compañeras, que la trataban de mentirosa y le decían que inventaba la causa y arruinaba a otra familia. “Hoy en día está viviendo un infierno esta personita”, afirmó.

    A su entender, el tema se habla en los hogares y los chicos, sin dimensionar el impacto, repiten comentarios que llegan a oídos de la niña. Su familia intenta contenerla y evitar que reciba esa información. La niña había asistido de manera particular a una psicóloga, un tratamiento que se había dado por concluido, pero que probablemente deba retomar.

    La directora del establecimiento ya fue notificada verbalmente, según el letrado, y por la tarde se presentaría una nota por escrito para que la institución tome las medidas necesarias para proteger a la alumna.

    La denuncia y el pedido a la sociedad

    El viernes, Acuña Aguirre se presentó junto con la madre de la víctima en una comisaría de la Policía de Corrientes y realizó la denuncia correspondiente. Según indicó, el Juzgado de Menores, la Asesoría de Menores y la Fiscalía están interviniendo.

    El pedido concreto es que los videos y las imágenes se den de baja de inmediato y que, si se identifica a quienes los replicaron, también se retiren sus publicaciones. El abogado sostuvo que es necesario informar a la sociedad que compartir este tipo de información constituye un delito y tiene consecuencias.

    Al cierre de la entrevista, hizo un llamado a la empatía: pidió que la comunidad se ponga “un ratito en el zapato” de la niña y de su familia, que atraviesan, dijo, un calvario que “pareciera que va empeorando en lugar de mejorar”.

    Cómo ayudar: no compartir, reenviar ni comentar los videos o imágenes que circulan sobre el caso.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Último momento: hallaron muerta a Nanci Godoy

    Robó un comercio, escapó en moto y abandonó todo al ver a la Policía

    Hallaron sana y salva a la menor de 17 años que era buscada en la Capital

    Misterio en el barrio Santa Marta: ladrilleros hallaron a un hombre sin vida en el río

    Nueva jornada en el juicio por Loan Peña: hoy declaran siete personas

    Llega a su fin el juicio contra Santos Regis y Fernández Codazzi: hoy se conocerá el veredicto

    RSS EN EL CHACO
    • Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Operadores turísticos hacen un fuerte llamado a mantener las reservas de pesca deportiva

    28 de octubre de 2026
    Policiales

    Último momento: hallaron muerta a Nanci Godoy

    28 de octubre de 2026
    Sociedad

    La Unidad recibirá el Neike Solidario 2026 para ayudar a los inundados

    28 de octubre de 2026
    Policiales

    Robó un comercio, escapó en moto y abandonó todo al ver a la Policía

    28 de octubre de 2026
    Sociedad

    Obras hídricas y planificación urbana en el Sur de la Capital

    28 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.