El exfiscal de Estado de Corrientes asumió la representación legal del dirigente goyano. Revisarán las convocatorias, el funcionamiento de los órganos partidarios y las decisiones que puedan vulnerar la Carta Orgánica o los derechos de sus integrantes.
02-TAPA-POLITICA-OK-3El doctor Armando Rafael Aquino Britos asumió la representación legal de Marcos Bassi, presidente electo del Partido Justicialista (PJ) de Goya, para llevar adelante el seguimiento jurídico del funcionamiento institucional del partido y promover las impugnaciones y denuncias que correspondan ante eventuales irregularidades.
La decisión tiene un destinatario político e institucional definido: la conducción provincial del PJ. El planteo es que las decisiones que afecten al justicialismo goyano deberán respetar las competencias de sus autoridades, los procedimientos partidarios y los derechos de quienes fueron elegidos por los afiliados.
Aquino Britos cuenta con una extensa trayectoria jurídica e institucional: fue fiscal de Estado de Corrientes, legislador provincial y convencional constituyente en la reforma de 2007. También es autor de libros y publicaciones jurídicas. Su incorporación aporta experiencia al abordaje de un conflicto que suma ahora una instancia de revisión legal.
En ese contexto, el espacio de Bassi cuestiona la convocatoria a una reunión del Consejo Municipal este domingo 25, impulsada por un sector identificado con La Cámpora.
Desde ese espacio sostienen que los convocantes no reunirían el número necesario para sesionar y anticiparon que examinarán tanto la regularidad del llamado como la integración del cuerpo y las decisiones que eventualmente se pretendan adoptar.
El planteo será concreto: si se intenta atribuir carácter institucional a resoluciones adoptadas sin cumplir los requisitos partidarios, su validez será cuestionada mediante las vías correspondientes.
ALCANCE
La representación legal también revisará las actuaciones de las autoridades provinciales que incidan sobre el funcionamiento del PJ de Goya. Si se acreditan incumplimientos de la normativa partidaria o afectaciones de derechos, se impulsarán las presentaciones pertinentes ante las instancias partidarias y, cuando corresponda, judiciales.
La incorporación de Aquino Britos expresa una decisión de Bassi: acompañar la disputa política con un seguimiento jurídico de las actuaciones y exigir que cada resolución tenga respaldo en las normas que rigen al partido.
La conducción provincial queda así ante un planteo explícito: las decisiones sobre el PJ de Goya serán examinadas y las irregularidades que se acrediten tendrán respuesta institucional y legal.

