Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Córdoba terminó con el prolongado invicto de San Lorenzo
    • Golpe al narcomenudeo en Curuzú Cuatiá: secuestran drogas y $1,9 millones
    • Impulsan un torneo local de mountain bike para fortalecer el ciclismo en Santo Tomé
    • Domingo fresco en Corrientes: cómo estará el tiempo
    • El justicialismo del Noreste plantó bandera con un primer encuentro
    • Abigeato: pacto binacional para custodiar la costa del río Uruguay
    • Conservación de grandes felinos: un plan de convivencia con la ganadería
    • Mercosur activó el acuerdo digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, septiembre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Aseguran que hay «desilusión en los libreños con la gestión municipal»
    Edición Impresa

    Aseguran que hay «desilusión en los libreños con la gestión municipal»

    25 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El ex Intendente y actual candidato a Senador nacional oficia de punta de lanza de la fórmula comunal de ECO + Vamos Corrientes que encabeza «Yeye» Schiro. No dudó en cuestionar el gobierno de Martín Ascúa, quien va por su reelección. Lamentó que el Jefe comunal haya usado todo este tiempo la pandemia para justificarse.

    02-TAPA-POLITICA-18

    Eduardo «Peteco» Vischi tomó la palabra en las últimas horas, pero no en su rol de candidato a Senador nacional de ECO + Vamos Corrientes, sino como referente de Paso de los Libres. Lo hizo para referirse a la actualidad de la localidad fronteriza, lanzando munición contra la gestión de Martín Ascúa, el intendente justicialista que pretende la reelección al frente de la Comuna.
    El rol de «Peteco» es clave para la mesa chica de la alianza que comandan los radicales, puesto que se trata de una figura reconocida, que supo ser un mandatario municipal que, tras irse de su terruño para ejercer labores como Ministro (de Coordinación y Planificación) y, ahora, como Diputado provincial nunca cortó vínculos con los libreños. Un referente de la política que se aproxima para los años venideros, y como tal hace las veces de punta de lanza.
    Así lo hizo al referirse a la actualidad del Municipio fronterizo. «Hay una gran desilusión con la actual gestión», dijo el legislador en referencia al gobierno comunal de Ascúa. Lo hizo para ponderar el perfil del candidato a Intendente del oficialismo provincial, Rodolfo ‘Yeye’ Schiro, confiando que representa un cambio de timón en lo que es la proyección para el futuro local.
    «En Paso de los Libres hay una gran desilusión por la gestión actual. Esta administración trabajó en los últimos 3 meses poniendo siempre la justificación de lo que pasó o por la pandemia», espetó Vischi para dejar en claro que, más allá de las justificaciones que puedan ensayar desde la Municipalidad a cargo del Frente de Todos, «la gente puede verificar lo que se hizo y lo que no».
    El candidato a Senador nacional no dejó pasar la oportunidad para hacer hincapié en las oportunidades latentes que hay para los vecinos de Paso de los Libres, ya que apoyando a Schiro «habrá una decisión macro pensando que con Gustavo Valdés y su equipo se puede hacer muchas cosas por Libres». De esta manera aseguró que el Gobernador «tiene proyección nacional, y ya está en primera plana. Está siendo escuchado por la mesa de Juntos por el Cambio y a escala nacional todo el mundo lo ve como un ejemplo y es un dirigente importante para el país».

    «UN PAÍS DE PLANES
    SOCIALES»

    «Peteco» enlazó los cuestionamientos a la gestión del Intendente justicialista al perfil del Gobierno nacional. «No hay políticas para resolver problemas de fondo. Somos un país de plan social en plan social, pero la gente se está dando cuenta y sabe que deben resolverse problemas de fondo», expresó con contundencia. «Es como que estamos administrados por un grupo político que está pensando en la coyuntura electoral y eso puede generar inconvenientes. Las últimas decisiones respecto a la pandemia fueron más que nada una cuestión coyuntural», añadió.
    «La gente en noviembre buscará los mejores legisladores nacionales que ayuden a Corrientes. Si 8 de 10 correntinos votaron a Gustavo Valdés creo que el 14 de noviembre nos acompañará porque entiende que podemos llevar adelante en el Congreso un trabajo para la provincia», analizó el libreño.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Córdoba terminó con el prolongado invicto de San Lorenzo

    Impulsan un torneo local de mountain bike para fortalecer el ciclismo en Santo Tomé

    El justicialismo del Noreste plantó bandera con un primer encuentro

    Abigeato: pacto binacional para custodiar la costa del río Uruguay

    Conservación de grandes felinos: un plan de convivencia con la ganadería

    Mercosur activó el acuerdo digital

    RSS EN EL CHACO
    • Arregin: «El sistema debe prevenir y no castigar propiamente dicho»
    • Transferencias No Automáticasa Provincias con caída del 66,4%
    • Gremios estatales y docentes preparan una movilización multisectorial
    • Mazzaroli destacó la recuperación de la Fiesta del Dorado
    • Comenzó la obra de agua que esperaban en el Lote 7 de Colonias Unidas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Córdoba terminó con el prolongado invicto de San Lorenzo

    6 de septiembre de 2026
    Policiales

    Golpe al narcomenudeo en Curuzú Cuatiá: secuestran drogas y $1,9 millones

    6 de septiembre de 2026
    Deportes

    Impulsan un torneo local de mountain bike para fortalecer el ciclismo en Santo Tomé

    6 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Domingo fresco en Corrientes: cómo estará el tiempo

    6 de septiembre de 2026
    Política

    El justicialismo del Noreste plantó bandera con un primer encuentro

    5 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.