Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fútbol local: Cambá Cuá mira a todos bien de arriba
    • Santa Rosa: Valdés inauguró un hospital y un cuartel de bomberos forestales
    • Región Litoral Norte: la ilusión de los correntinos en marcha
    • Boca Unidos sumó de visita y Tucumán Central descendió de categoría
    • Más de 500 corredores fueron protagonistas de la Maratón de Carnaval
    • La familia policial de Corrientes finalizó su peregrinación a Itatí
    • Lanzaron una campaña de seguridad vial inclusiva frente al Geriátrico
    • Crimen de Alvear: imputaron a la novia del acusado de asesinar a una compañera
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, agosto 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Santa Rosa: Valdés inauguró un hospital y un cuartel de bomberos forestales
    Interior

    Santa Rosa: Valdés inauguró un hospital y un cuartel de bomberos forestales

    29 de agosto de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el marco del 115° aniversario de Santa Rosa, el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó este sábado los actos centrales del festejo institucional con una destacada agenda de inauguraciones orientadas a fortalecer la infraestructura de salud y la prevención de incendios en la región.

    Durante la jornada, dejó oficialmente habilitado el Hospital “Dra. María del Carmen Casellas”, hizo entrega de una unidad móvil sanitaria 0 kilómetro y puso en funcionamiento un nuevo Cuartel de Bomberos Forestales.

    La actividad, que incluyó un multitudinario desfile cívico-militar, busca responder a las demandas históricas de cobertura médica y protección ambiental en un punto estratégico del mapa productivo correntino.

    BRIGADA DE INCENDIOS FORESTALES

    La primera de las inauguraciones formales tuvo lugar en el Parque Industrial, donde se emplaza la flamante sede de la Brigada de Incendios Forestales (Brif). Este complejo constituye la tercera unidad operacional de su tipo en la provincia y dispone de personal altamente capacitado, autobombas de última generación y camionetas 4×4 acondicionadas para responder a emergencias territoriales.

    Al referirse a las motivaciones de la inversión, Valdés rememoró la crisis ígnea de 2022 que afectó a casi un millón de hectáreas en todo el territorio provincial. El titular del Ejecutivo provincial remarcó la resiliencia correntina al señalar que “los correntinos nos hacemos cargo de nuestros problemas, los enfrentamos y los resolvemos”. En esa misma línea de acción, confirmó que avanzan las tareas del cuarto cuartel en Gobernador Virasoro y anticipó la próxima licitación para un quinto edificio operativo en Santo Tomé.

    Por su parte, el intendente anfitrión, José Ignacio, expresó el agradecimiento institucional por la infraestructura recibida y enfatizó su orgullo personal en su doble rol de bombero y vecino santarroseño.

    FORTALECIMIENTO SANITARIO REGIONAL

    Posteriormente, las autoridades se trasladaron para inaugurar el Hospital “Dra. María del Carmen Casellas”, que incorpora modernos consultorios, laboratorio, farmacia, guardia médica y área de internación.

    En la oportunidad, el Gobernador destacó que la obra había sido proyectada durante la gestión anterior, a cargo de su hermano Gustavo Valdés, y la definió como un paso “fundamental para el desarrollo de los santarroseños, para todo el desarrollo de Concepción, de la gente que pueda venir a Santa Rosa a atenderse”, al tiempo que prometió la continuidad de las inversiones públicas en el sistema de salud provincial.

    A su turno, el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari, confirmó que el plan de infraestructura sanitaria mantendrá su ritmo de ejecución en otros puntos de la provincia. “Las obras no culminan acá. Estamos trabajando en Yofre, en Pagos de los Deseos, siguiendo las instrucciones del Gobernador, de cercanía y acompañamiento a la comunidad”, transmitió.

    En tanto, el director del centro de salud, Ariel Ortiz, valoró el impacto de la obra al calificar la jornada como “un día histórico” para la comunidad, tras lo cual subrayó que “con el esfuerzo compartido vamos a estar a la altura del crecimiento de Santa Rosa”.

    POLO INDUSTRIAL Y GENERACIÓN DE EMPLEO

    Durante el transcurso de los discursos conmemorativos, el Gobernador ponderó el perfil productivo de la Municipalidad, al destacar que alberga al primer parque foresto-industrial del país. Valdés ponderó la plena ocupación del predio al manifestar que “en el parque no hay un metro cuadrado más libre, porque está lleno de industrias y de trabajo correntino”.

    Finalmente, el titular del Ejecutivo provincial ratificó el compromiso de procesar la producción en origen para dinamizar la economía local e insistió en que “lo que buscamos es que esa materia prima que tanto valor tiene se industrialice y genere valor agregado acá, en nuestra tierra, para nuestros correntinos”.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La familia policial de Corrientes finalizó su peregrinación a Itatí

    Bienestar emocional y cocina libre de gluten: intensa jornada comunitaria en Saladas

    Curuzú Cuatiá: Pedro ratificó el respaldo provincial a la producción ganadera

    Corrientes, presente en el Encuentro de Protagonistas 2026 en Paraguay

    Se realizarán jornadas gratuitas de vacunación de mascotas en Goya y Esquina

    Temporal en la Ruta 119: una fuerte granizada azotó la zona de Curuzú Cuatiá

    RSS EN EL CHACO
    • Inspectores de Tránsito de Resistencia ya llevan cámaras en sus chalecos durante los controles
    • Persecución en el límite entre Chaco y Salta: dos camionetas escaparon de un operativo antidrogas
    • Magda Ayala volvió a la Intendencia y anunció un aumento del 12,55% para municipales de Barranqueras
    • Motomandados proponen crear un área municipal exclusiva para educación y prevención vial en Resistencia
    • Las Leonas campeonas del mundo: vencieron a Países Bajos por penales y lograron la tercera estrella
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Fútbol local: Cambá Cuá mira a todos bien de arriba

    29 de agosto de 2026
    Deportes

    Región Litoral Norte: la ilusión de los correntinos en marcha

    29 de agosto de 2026
    Deportes

    Boca Unidos sumó de visita y Tucumán Central descendió de categoría

    29 de agosto de 2026
    Deportes

    Más de 500 corredores fueron protagonistas de la Maratón de Carnaval

    29 de agosto de 2026
    Interior

    La familia policial de Corrientes finalizó su peregrinación a Itatí

    29 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.