Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se realizó un emotivo homenaje a Salvador Miqueri en el centenario de su nacimiento
    • Robo en un supermercado: cuatro motochorros se llevaron dinero tras hacer un boquete
    • Convocan a sumarse a una nueva jornada de construcción solidaria
    • Diario Digital 21 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 21 de agosto de 2026
    • Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    • La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Convocan a sumarse a una nueva jornada de construcción solidaria
    Sociedad

    Convocan a sumarse a una nueva jornada de construcción solidaria

    21 de agosto de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La iniciativa tiene como objetivo principal el armado de 18 viviendas de emergencia. Se trata de un proyecto que surgió tras cuatro meses de relevamiento y encuestas que fueron realizadas en este sector de la Capital. Las actividades, a cargo de la organización social Techo, se harán hoy, sábado 22 y domingo 23.

    Este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 se llevará adelante una nueva construcción masiva en el barrio Doctor Montaña. La actividad estará a cargo de la organización social Techo.

    La iniciativa no se limita a la construcción edilicia, sino que constituye una experiencia comunitaria donde los voluntarios acompañarán de cerca a las familias beneficiarias.

    HISTÓRICO

    Esta jornada representa un hito especial, desde el equipo de implementación del proyecto expresaron: «Ser parte de esta construcción es muy importante, ya que es la primera vez que Techo va a construir en este barrio». Además, detallaron: «Nosotros llevamos adelante el programa de viviendas de emergencia, las encuestas con las familias que querían acceder, las reuniones y los encuentros junto a un equipo de voluntarios de Corrientes y Chaco. Hubo mucho cariño, tiempo y emociones a lo largo de estos cuatro meses, lo que generó un aprecio profundo hacia la comunidad que se formó en el barrio».

    Respecto a los desafíos organizativos que implica desembarcar en un nuevo territorio, explicaron que cada comunidad requiere de un abordaje adaptado a su realidad y señalaron que «el principal desafío ante una construcción es la diferencia que hay entre las comunidades, por lo que la organización previa siempre es distinta. En este caso, el reto fue la comprensión de nuestro modelo de trabajo y lograr una distribución operativa en roles lo suficientemente sólida para que las futuras familias conozcan cómo trabaja Techo».

    Durante el fin de semana, todo el equipo se alojará en una escuela cercana para fomentar un espacio de convivencia que incluirá momentos de reflexión, actividades compartidas y, finalmente, la inauguración de las viviendas el domingo por la tarde.

    LOGÍSTICA

    La experiencia comenzará el viernes 21 por la tarde con puntos de encuentro estratégicos en la plaza Libertad de la ciudad de Corrientes y en la Casa de las Culturas en Resistencia, Chaco.

    Desde allí, Techo gestionará el transporte de todos los participantes hacia la escuela donde se hospedarán, garantizando que el grupo permanezca unido hasta el cierre de la actividad el domingo, cuando se emprenderá el regreso.

    INSCRIPCIÓN

    El cupo para participar se confirma mediante una donación voluntaria que cubre el transporte, el seguro del voluntario y la alimentación para todo el fin de semana.

    Para participar no se requieren conocimientos técnicos previos, ya que el trabajo se realiza de manera conjunta y asistida durante todo el proceso.

    Los interesados pueden inscribirse desde la cuenta de Instagram @comunidadtecho _corrienteschaco, adjuntando el comprobante de pago, o abonando en efectivo el viernes al iniciar la jornada.

    Aquellos voluntarios con experiencia previa en construcciones de la organización también pueden postularse para roles específicos.

    Por su parte, desde la organización extendieron un mensaje motivador para sumar a más personas a esta causa: «A quienes todavía dudan en sumarse, les diría que con su presencia podemos ser muchos y hacer más. No hace falta tener experiencia en construcción; podés sumarte con un amigo o familiar. Como dice el lema de esta construcción: ‘Involucrarse es transformar’. Como ciudadanos podemos involucrarnos en nuestros territorios y ser partícipes de cambios desde la organización y el trabajo en comunidad. En Techo valoramos el trabajo en equipo, por eso siempre va a haber un lugar para quien quiera sumarse».

    VOLUNTARIOS

    Para asegurar una estadía cómoda y segura, cada voluntario deberá preparar su equipo personal con bolsa de dormir, o colchón inflable, además de plato, cubiertos y vaso.

    En cuanto a la seguridad e indumentaria, se requiere vestimenta adecuada como pantalón largo, remera con mangas, calzado cerrado y guantes de trabajo, junto con la documentación personal. Esto sumado al uso de gorro, protector solar y repelente.

    Finalmente, para la primera noche se solicita que cada participante colabore con comida para compartir en grupo.

    INICIO

    Esta organización social se desarrolla en la región desde principios de 2013, cuando comenzó sus trabajos de relevamiento y estableció su sede conjunta en Corrientes y Chaco en julio de ese mismo año.

    En aquel momento, los primeros trabajos de campo y construcción de viviendas de emergencia se desplegaron en el barrio La Tosquera.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se realizó un emotivo homenaje a Salvador Miqueri en el centenario de su nacimiento

    Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»

    La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya

    Llega Lolita, la revolucionaria estética integral

    Juicio por Loan: el «Americano» y dos periodistas porteños protagonizarán la próxima semana

    Cayó «Carreta», uno de los involucrados en el robo de 100 mil dólares en el Cambá Cuá

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevos informes en la causa Axel: declaró el testigo 80, una muestra dio negativo para material humano y se perdieron las imágenes del peaje Makallé
    • Las fintech ya superan a los diez millones de deudores en Argentina
    • Caputo criticó a las billeteras virtuales: «Son tasas abusivas»
    • Nicolás Slimel: «El rol del Estado es buscar el bienestar de la sociedad»
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Se realizó un emotivo homenaje a Salvador Miqueri en el centenario de su nacimiento

    21 de agosto de 2026
    Policiales

    Robo en un supermercado: cuatro motochorros se llevaron dinero tras hacer un boquete

    21 de agosto de 2026
    Deportes

    Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista

    21 de agosto de 2026
    Política

    Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»

    20 de agosto de 2026
    Sociedad

    La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya

    20 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.